Inicio » Noticias » Nacionales » Presenta Fernando García iniciativa para crear Secretaría de Pesca y Acuacultura

Presenta Fernando García iniciativa para crear Secretaría de Pesca y Acuacultura

SERGIO LOZANO. NOROESTE.
Con la creación de la dependencia, se busca seguir procurando una atención eficiente a las demandas legítimas de los sectores pesquero y acuícola, argumenta el legislador.
Foto: Noroeste

GUAMÚCHIL._ Con la finalidad de procurar un trato importante y brindar mayor fortaleza a las actividades propias de los sectores pesquero y acuícola, así como una atención eficiente a las demandas del sector pesquero y acuícola, el Diputado Federal Jesús Fernando García Hernández, presentó en tribuna la iniciativa que propone sea creada la Secretaría de Pesca y Acuacultura.

La iniciativa fue presentada en la sesión de la Cámara de Diputados de este martes y precisa qué con la creación de la dependencia, se estará brindando certidumbre al flujo de inversiones y llevará a una atención de mayor eficiencia de los asuntos propios de las actividades pesqueras y acuícolas.

El legislador argumenta que es amplia la problemática y diversas las alternativas que existen para atender en su inmensa dimensión los retos de los sectores pesquero y acuícola del país.

“De ahí la importancia que la agenda de estos asuntos debe representar para los planes oficiales, encaminados a procurar entre otros objetivos, la soberanía alimentaria, la creación de fuentes de empleo, el desarrollo de las actividades y la generación de divisas”, manifestó.

El Diputado federal destaca además que ante los retos actuales que imponen los sectores pesquero y acuícola, es urgente la creación de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, de suerte tal que el titular de la dependencia tenga la facultad de acordar directamente con el jefe del Poder Ejecutivo Federal, los múltiples y variados asuntos que suponen ambas materias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *