Inicio » Noticias » Estatales » Chihuahua » Presentan a integrantes del Ceach reglas  de operación para programas 2018

Presentan a integrantes del Ceach reglas  de operación para programas 2018

BOLETÍN DE PRENSA CEACH.

CHIHUAHUA, Chihuahua. A fin de dar a conocer las reglas de operación para programas de apoyo al campo este 2018, el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua convocó a las diferentes dependencias relacionadas al campo, para que dieran a conocer detalles sobre los requisitos, tiempos y montos con los que cada programa habrá de contar.

Durante su intervención, el Lic. Alfonso Lechuga de La Peña, Vicepresidente Ejecutivo del Ceach, agradeció el interés y la disposición de los funcionarios tanto del Gobierno Federal (Sagarpa, Fira, Firco y Financiera Nacional de Desarrollo) así como a la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del Estado, por atender la invitación y despejar las dudas sobre los términos y disposiciones para accesar a los programas de apoyo al sector agropecuario.

“Queremos estar al tanto de todos los pormenores de las reglas de operación 2018 ya que la meta que persigue el Conejo Estatal Agropecuario es que nuestros socios y asociados aprovechen todas las herramientas disponible para incrementar la productividad de nuestros negocios es que aprovechemos los recursos destinados al campo” expuso.

Para finalizar, Lechuga de La Peña hizo hincapié en que el período de apertura y cierre de ventanillas será del 15 al 31 de enero, recordando a los asistentes este 2018 habrá un período electoral, lo que modifica los tiempos de recepción de proyectos y se espera que ninguno de los integrantes del Ceach, queden fuera de estos programas” expuso.

Las reglas de operación de Sagarpa para e 2018 incluye los siguientes componentes:

  • Capítulo I del Componente Capitalización Productiva Agrícola.
  • Capítulo II del Componente de Estrategias Integrales de Política Pública Agrícola.
  • Capítulo III del Componente Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico Agrícola.
  • Capítulo IV del Componente de Mejoramiento Productivo de Suelo y Agua.
  • Capítulo V del Componente PROAGRO Productivo.
  • Capítulo VI del Componente Energías Renovables.

Piden privilegiar intereses comunes sobre los de grupo

En otra comunicación, el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua y sus agremiados, hicieron un atento llamado al gobierno federal a fin de que se respete la integración de las participaciones federales que corresponden al estado.

Este organismo, el cual agrupa a las empresas más importantes de la entidad, respalda los reclamos que el Gobernador, Javier Corral Jurado, ha hecho a la Secretaría de Hacienda por “el inexplicable e injusto recorte de 700 millones de pesos al presupuesto de Chihuahua”.

“Entendemos a cabalidad que ese recorte, afecta al desempeño de nuestro gobierno y por ello a todos los habitantes de Chihuahua.

“Como productores organizados, estamos convencidos de que ninguna entidad federativa merece un trato discriminatorio por parte del gobierno federal y estamos convencidos de que debe ser el gobierno tanto federal como estatal el mayor ejemplo de institucionalidad y apego al estado de derecho.

“En este sentido, el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua también solicita a ambos niveles de gobierno una mayor coordinación en materia de seguridad, ya que garantizar el bienestar de los mexicanos, requiere altura de miras, para poner los intereses comunes, por encima de los personales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *