Inicio » Noticias » Nacionales » Proponen sembradíos transgénicos

Proponen sembradíos transgénicos

ENDER MARCANO. EL HERALDO DE MÉXICO.

Especialistas consideran que son una vía para la seguridad alimentaria

Agrobio sostiene que hay estudios que avalan a los OGM. FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM
Agrobio sostiene que hay estudios que avalan a los OGM. FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM.

En México los organismos genéticamente modificados (OGM) no tienen permitida su explotación comercial, a excepción del algodón. Así, de los nueve cultivos de OGM en el país, ni el maíz, soya o limón pueden cultivarse.

Para Cristian García, director general de Agrobio, asociación que representa a las empresas que elaboran semillas biotecnológicas, permitir el uso de cultivos OGM daría a los agricultores herramientas para competir con productores de países como Estados Unidos, Brasil o Argentina, de donde se importan granos producidos con semillas genéticamente modificadas.

Si el gobierno abre las posibilidades a que la industria, y que organizaciones de productores le puedan ayudar a este objetivo de lograr la seguridad alimentaria podemos empezar por la sustitución de importaciones, dijo el directivo a El Heraldo de México.

Explicó que la idea sería comenzar de manera gradual, por ejemplo, en cultivos como maíz y soya, de la etapa experimental, a la piloto para llegar a la comercial. Agregó que la idea es comparar la productividad y ver los beneficios.

No se trata de que obliguemos a todos a usar transgénicos, se trata de que le demos la oportunidad al agricultor de ser competitivo con el agricultor de Iowa (EU) que tiene la oportunidad de elegir la tecnología que quiera usar, dijo García.

 

Por Ender Marcano 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *