viernes , 15 diciembre 2017
Inicio » Noticias » Estatales » Proyectan planta de fertilizante

Proyectan planta de fertilizante

ANDRÉS RAMÍREZ T. LA VERDAD DE TAMAULIPAS.

Se dijo satisfecho de lo logrado hasta el momento en estos ya 40 años de la fundación de ésta unión

Proyectan planta de fertilizante

Güémez, Tam.- Javier Ibarra Echartea, presidente de la unión de ejidos citricultores del centro del estado.

Güémez, Tam.- “Tan pronto inicie el 2018, se establezcan las reglas de operación y se abran las ventanillas, nos estaremos formando para presentar un proyecto para instalar una planta de fertilizante en el ejido Plan de Ayala, donde actualmente se ubica nuestra corredora”, afirmó Javier Ibarra Echartea, presidente de la unión de ejidos citricultores del centro de Tamaulipas.

Recordó que anteriormente ya presentaron un proyecto similar, pero desafortunadamente sólo les autorizaron un 50 por ciento, por lo que no lo aceptaron, ya que la obra hubiese quedado inconclusa, convirtiéndose en un -elefante blanco-, por eso mejor regresaron el recurso, y ahora nuevamente volverán a presentar el proyecto.

“La verdad es que ya tenemos tiempo queriendo tener nuestra propia planta de fertilizante, ya que éste insumo cada día está más caro, y la idea es bajar los costos de producción; si se logra su instalación bajamos los costos de producción en un 60 por ciento de manera fácil, eso va a hacer que al productor le quede un poquito más de recurso”.

Sobre el número de citricultores que podrían ser beneficiados con la instalación de esta planta de fertilizante, Ibarra Echartea dijo que son alrededor de 3 mil, principalmente del sector social de los municipios de Güémez, Padilla e Hidalgo, San Carlos, Soto la Marina, Abasolo, Llera, entre otros.

Por otra parte se dijo satisfecho de lo logrado hasta el momento en estos ya 40 años de la fundación de ésta unión, “Se ha incrementado el número de socios, tenemos una corredora, y otros beneficios, ahora vamos por la instalación de nuestra propia planta de fertilizantes, confiamos en el gobernador del estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y en el titular de desarrollo rural, el CP Ariel Longoria García”.

De la producción en éste 2017 que está a punto de terminar, Ibarra Echartea dijo que se tuvo una productividad del 50 por ciento, esto debido a las altas temperaturas que se dieron cuando los árboles estaban en floración, lo que provocó que mucha flor cayera del árbol, desplomándose la producción, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *