Inicio » Noticias » Estatales » Reclutan mixtecos de Puebla por corte de uva en Canadá

Reclutan mixtecos de Puebla por corte de uva en Canadá

BRISSELDA SARABIA. EL SOL DE PUEBLA.

Son originarios de diferentes municipios como Chila de las Flores, Petlalcingo y Acatlán.

ACATLÁN, Puebla. Mario Alberto Luna Juárez, coordinador y reclutador de empresas canadienses, informó que el próximo 30 de agosto saldrá un grupo de mixtecos para viajar a Canadá y trabajar en este país y poder regresar a su tierra natal en el mes de diciembre.

Dijo que son al menos 25 personas que se irán a Canadá y que son originarios de diferentes municipios de la Mixteca poblana como: Chila de las Flores, Petlalcingo y Acatlán y quienes saldrán este próximo 30 de agosto.

Mencionó que esto representa una oportunidad laboral de forma legal, ya que se van con los documentos necesarios para trabajar en este país, específicamente en el campo por lo que una vez iniciando la época invernal regresarán.

Destacó que los salarios fueron acordados con anterioridad y de esta manera tuvieran una certeza de cuánto ganarían durante el trayecto de trabajo, ya que fueron requeridos por empresas canadienses.

Ahora las empresas destacó que han brindado nuevas oportunidades a los mexicanos, para que ya no solo trabajen en el corte de uva, sino también en otras actividades e incluso de oficina o administración.

Destacó que casi la mayoría trabaja de dos a ocho meses en diferentes empresas dedicadas a las actividades del campo y específicamente el corte de uva, pero ahora con la apertura de más empresas se lograrán mejores empleos.

Luna Juárez, mencionó que la contratación de personas se realiza en dependencias oficiales como Servicio Nacional del Empleo o en empresas establecidas por parte del gobierno o en dependencias.

Por lo que pidió a los ciudadanos solo confiar en este tipo de empresas que contienen el sello gubernamental y que además no se entrega dinero para poder trabajar, por lo que pidió no dejarse engañar por “empresas fantasmas” o “patito”, que solo buscan hacer un beneficio de la carencia de oportunidades en la zona de la Mixteca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *