Inicio » Noticias » Estatales » Estado de México » Recomiendan a productores de trucha agruparse para fortalecer el sector

Recomiendan a productores de trucha agruparse para fortalecer el sector

NOTIMEX.

TOLUCA, México. El Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca) y especialistas recomendaron a productores mexicanos de trucha, agruparse en asociaciones y cámaras para abrir nuevos mercados y fortalecer el sector.

Durante una capacitación sobre procesos de producción y buenas prácticas, el ingeniero chileno en acuacultura, Walter Bravo, exhortó a los productores a explorar los diferentes nichos de mercado donde pueden colocar a esta especie, como restaurantes y centros comerciales.

“La única forma de que la industria crezca es que aprendamos. El problema que tienen los productores es común para todos los productores es necesario que nos agrupemos”, declaró Bravo en entrevista.

El también consultor del consejo americano de exportación de soya, mencionó la necesidad de que el gobierno mexicano establezca reglas de operación impulse a los acuacultores atendiendo con profesionales las necesidades específicas de cada región donde se cultivan los peces.

“Lo que nos falta aún en México es una normatividad que sea un poco más dura, por ejemplo con la purificación de los afluentes de cada granja, que sean purificados antes de devolverlo a la corriente”, apuntó.

Bravo destacó el trabajo de los productores mexicanos de trucha quienes a pesar de las condiciones climáticas y la contaminación del agua han generando productos de calidad y de manera sustentable.

“La industria debe crecer con equilibrio con el medio ambiente de forma responsable, sostenible y sustentable”, puntualizó.

Al respecto, Héctor Bernal, productor michoacano de trucha destacó la calidad de la trucha y su aporte nutricional a la dieta de los consumidores.

“Lo más importante que tiene la trucha es su calidad y para la cadena alimenticia es algo muy bueno, aporta mucho”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *