jueves , 20 septiembre 2018
Inicio » Noticias » Estatales » Reconstruirán instalaciones de productores de caña

Reconstruirán instalaciones de productores de caña

ARGIMIRO. LEÓN. MERIDIANO.

Con un costo de un millón 250 mil pesos logramos terminar la obra sin pedir apoyo a ninguna dependencia gubernamental ni partidos políticos, sino que todo fue de ahorros del sector.

TEPIC, Nayarit. Debido a que tengo la confianza y el respaldo de los compañeros productores de caña de azúcar, vamos caminando y siento que llegamos a donde estamos y con mucho orgullo podemos decir que en este momento estamos inaugurando nuevas instalaciones de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar en Nayarit sin que los compañeros hayan hecho algún gasto, pero además agradezco el respaldo de mi dirigente nacional Daniel Pérez Valdés.

El dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, Olegario Gutiérrez Bañuelos, señaló que con el reconocimiento de la dirigencia nacional del sector cañeros se ha podido rehabilitar lo que han sido las oficinas de los productores que entregamos nuestra caña al Ingenio de Puga, admitiendo que la obra realizada en las nuevas instalaciones, tuvo un costo de un millón 250 mil pesos y no les costó un solo centavo a los productores “ya que hicimos un esfuerzo de austeridad para hacer los ahorros necesarios de las regalías que tenemos”.

Indicó que todo lo que se recibió por devoluciones, se aplicó en el nuevo edificio, porque los productores de caña de azúcar ya necesitan tener una dirigencia con oficinas acorde a sus necesidades y no tuvimos necesidad de solicitar apoyos a dependencias gubernamentales ni a partidos políticos. Junto con dirigentes cañeros se cortó el listón de las nuevas instalaciones de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC En Puga.

Por lo tanto, no solo agradecemos a nuestro diputado federal, Gianni Ramírez Ocampo, quien nos apoyó con materiales para construcción y mano de obra, sino también al legislador local, Adahán Casas Rivas, quien nos ofreció igualmente, materiales y el apoyo para conseguir lo necesario en la remodelación de las instalaciones que teníamos.

Más adelante dijo Olegario Gutiérrez ser un convencido de que cada día se debe vivir a plenitud y no tiene un proyecto futuro y si la vida le presenta nuevos escenarios, seguramente será por lo que ha hecho y no por lo que ande buscando “y en estas instalaciones, podremos atender y dar mejor atención a nuestros compañeros que necesitan alguna gestión o trámite ante el Ingenio o ante el IMSS, entre otras instancias”.

Asimismo agradeció a todos sus compañeros que lo han apoyado en su administración, porque solo unidos y bien organizados se podrá lograr todo lo que se propongan, pero recordó que si las instalaciones se ven bien y están en buenas condiciones, nos da orgullo la forma en la que se hizo, porque todo fue con transparencia y lo mejor, los compañeros cañeros no pagarán un solo centavo del costo de esta magna obra.

Finalmente dijo que se ha hecho buen uso de las devoluciones, de las regalías y de ello se han podido ahorrar los recursos que se han invertido de una manera transparente y estamos seguros que cada productor tendrá la oportunidad de disfrutar las nuevas instalaciones “porque si la actual dirigencia nos vamos, dejaremos la construcción para beneficio de los productores, sus hijos y sus nietos”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *