viernes , 24 noviembre 2017
Inicio » Noticias » Estatales » Reportan buena pesca de camarón

Reportan buena pesca de camarón

AGUSTÍN SANTIAGO. EL IMPARCIAL.

Para que los pescadores del crustáceo hayan tenido buena pesca este 2017 fue indispensable que invirtieran en refacciones apra los barcos que sale a altamar

 

Aseguró que aún cuando sus embarcaciones no fueron beneficiadas con el diesel marino, eso no fue un obstáculo para salir a la pesca que concluyó hace apenas algunas semanas en Oaxaca.

Propietario de más de veinte embarcaciones pesqueras, dijo que la producción que reportó su flota fue superior a las 40 toneladas sólo de camarón, lo que calificó como excelente.

“Sabemos que otras embarcaciones no lograron alcanzar ni siquiera el 50 por ciento de la producción. Esto porque reportaban avería en sus barcos y no cumplían ni siquiera dos semanas en altamar”.

Pérez, sostuvo que año con año prepara su flota realizando las reparaciones, comprando los insumos que le hagan falta para no dejarlos caer, porque es parte no sólo de ser fuente de empleo para muchos, sino de producción pesquera.

En base a esas expectativas y teniendo la flota pesquera al cien por ciento será sin duda clave para la producción de camarón y pescado, agregó.

Reconoció que después de concluir el periodo de veda del camarón y aún con las reservas que contaba, dispuso de sus barcos pesqueros para que realizaran la pesca de productos marinos (pescado) el cual lograron más de diez toneladas.

Lo anterior, dijo, fue para regalárselo a las familias porteñas sin ningún costo, porque están atravesando por una situación de crisis complicada y con un poco de pescado permitirá alimentar a los integrantes de cada familia.

Vamos, añadió, a seguir apoyando a las familias, porque la buena producción que registramos, nos permitirá sonar un poco de producto que pescamos en las costas de Oaxaca.

Finalmente dijo que es importante que los gobiernos, federal y estatal, apoyen de manera directa a los armadores y no sea a través de intermediarios que impiden otorgarles el diesel marino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *