Inicio » Noticias » Estatales » Repunta venta de arroz
La arrocera Buenavista se ubica en el centro de Cuautla / Rosaura Hernández.

Repunta venta de arroz

ROSAURA HERNÁNDEZ. EL SOL DE CUERNAVACA.

La marca Buenavista se ha logrado posicionar gracias a la calidad que tiene el producto desde su elaboración.

CUAUTLA, Morelos. La arrocera Buenavista cuenta con 350 hectáreas sembradas de arroz hasta la fecha y se espera que éstas sean cosechadas antes del 15 de agosto; Humberto Méndez Molina, gerente de operación, informó que la empresa ha repuntado sus ventas.

Méndez Molina comentó que la cifra contemplada de la siembra podría aumentar, ya que existe la posibilidad de que productores se sumen. Cuautla, Jojutla, Cuernavaca, Ayala y Xochitepec son algunos de los municipios dedicados a la siembra de arroz.

El cultivo de arroz inició, en la mayoría de los casos, durante la última semana de febrero y se espera que, de acuerdo con las cantidades de agua del temporal, el alimento sea cosechado entre los últimos días de julio y el 15 de agosto como límite.

Méndez Molina detalló que el arroz Buenavista ha repuntado sus ventas en los últimos meses, gracias a la calidad que tiene el producto desde el proceso de elaboración.

Actualmente, se venden de manera local entre cinco y siete mil toneladas de arroz, así como en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla y Ciudad de México, esto además de algunos sub productos de arroz y harina.

Una hectárea puede dar entre 10 y 12 toneladas de este tipo de cereal, por lo que para los próximos meses esperan iniciar el trabajo hasta con cuatro mil 200 toneladas de arroz morelense.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *