sábado , 16 diciembre 2017
Inicio » Noticias » Nacionales » Resuelve la SEDATU conflicto agrario que tenía 24 años

Resuelve la SEDATU conflicto agrario que tenía 24 años

COMUNICADO DE PRENSA SEDATU.

Reconoce la Central Campesina Independiente el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano con la gente del campo.

El conflicto al que se le da solución definitiva, con la entrega de la escritura y contraprestación, es del grupo denominado colonia Enrique Rodríguez Cano, con una superficie de 222 hectáreas, cuya problemática fue planteada por esta Central hace casi un cuarto de siglo.

El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) le cumple a la gente del campo mexicano con hechos, afirmó el subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, durante la entrega de escrituras y contraprestaciones que ponen fin a un conflicto en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, que tenía 24 años sin resolverse.

“Hay quienes se la pasan criticando al Gobierno de la Republica, pero con hechos, como es la entrega de escrituras ante Notario Público, se demuestra que lo que se hace es atender las demandas y darle solución a los conflictos sociales”, destacó.

Con la entrega de escrituras y contraprestaciones ─comentó Cárdenas Monroy─ la SEDATU, que encabeza Rosario Robles Berlanga, además de poner fin a conflictos sociales, brinda certeza jurídica a la población del campo, tal como lo ha instruido el Presidente Enrique Peña Nieto, con lo que se avanza en la solución de los conflictos agrarios en el país y se pasa a la etapa de la producción y la productividad. 

“Resolver conflictos agrarios es una tarea de lo más difícil para el Gobierno de la República; no es fácil encontrar el punto de coincidencia y el acuerdo para darle solución a una problemática en el campo; esto conlleva un trabajo intenso y arduo para que los ejidatarios o comuneros tengan certeza jurídica sobre sus tierras”, reiteró. 

El subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU exhortó a los beneficiarios a que cuiden sus tierras y las hagan producir para darles valor, “porque es la forma de asegurar el futuro de las nuevas generaciones que vivirán en el campo, y de mantener la producción de alimentos para los mexicanos”.

“En la SEDATU siempre habrá disposición para escuchar y dar una solución pacífica a los conflictos sociales del campo, cara a cara, al alcance de la mano para solucionar lo que la sociedad está demandando, para que la gente del campo tenga mejores condiciones de vida, reiteró el funcionario federal.

El dirigente nacional de la Central Campesina Independiente (CCI), Amadeo Hernández Barajas, y la dirigente del Estado de México de esa organización, Maricruz Cruz Morales, reconocieron el compromiso del Presidente Peña Nieto y de la SEDATU con la gente del campo para darle solución los conflictos agrarios.

Por su parte, el director general de Concertación Social de la SEDATU, Carlos Zataraín González, informó que el conflicto al que se le da solución definitiva con la entrega de la escritura y contraprestación, es del grupo denominado colonia Enrique Rodríguez Cano, con una superficie de 222 hectáreas, cuya problemática fue planteada por la CCI hace 24 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *