Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Revisan transporte de ganado

Revisan transporte de ganado

MARIO LUIS RAMOS ROCHA. EL SOL DEL CENTRO.

Serán más acuciosos para poder detectar el traslado de cabezas sustraídas ilegalmente.

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Ante el denunciado incremento en el número de casos de robo de ganado, la Fiscalía General de Aguascalientes incrementará la vigilancia y revisión de aquellos vehículos que se dediquen a transportar animales en pie o canal.

Con ello se podrá verificar la legal procedencia de las cabezas que se muevan de un lado a otro del estado, detectar posibles casos de abigeato y detener a los delincuentes que se dedican a esta ilícita actividad.

El fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, reconoció que en el órgano jurisdiccional que preside se cuenta con poco personal para esta actividad, sin embargo, se tiene una excelente coordinación con la Policía Estatal, cuyos elementos patrullan constantemente las carreteras de todo el territorio estatal.

“Tenemos que ser más estrictos en el transporte de ganado para realizar una revisión continua de todos los vehículos que transportan ganado y poder detener así el avance del abigeato”, apuntó.

Figueroa Ortega reconoció en este mismo sentido, que independientemente de la colaboración interinstitucional que se tiene con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, al interior de la Fiscalía ha iniciado un proceso de incremento presupuestal para destinar más personal a este particular.

“La revisión se puede llevar a cabo por la Policía Estatal, pero nosotros necesitamos más gente para seguir investigando, para esta en las terracerías, para saber por dónde se los pudieron haber llevado. Si estamos hablando de una cantidad importante de animales no se los llevaron en una bicicleta y deberá seguírseles la pista”. Jesús Figueroa Ortega.

El responsable de la procuración de justicia en la entidad, explicó que adicionalmente a esta vigilancia se tiene el proyecto para utilizar drones de vigilancia que permitan detectar los vehículos que transporten animales robados, así como su destino, ya sea que los comercialicen en la entidad o los lleven a otros estados de la República.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *