Inicio » Noticias » Nacionales » SAGARPA, a favor del desarrollo de la biotecnología en el campo

SAGARPA, a favor del desarrollo de la biotecnología en el campo

Sala de prensa SAGARPA…
El Secretario de Agricultura reiteró que está a favor de la biotecnología en el marco de la Ley, que en el caso de México prevé disposiciones relacionadas con el cuidado de la salud, el medio ambiente y la biodiversidad, entre otros factores que evitan cualquier tipo de riesgos.

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, recibió esta tarde en sus oficinas a la coordinadora de la campaña de Agricultura sustentable y transgénicos de Greenpeace, Aleira Lara, de quien escuchó planteamientos relacionados con recomendaciones del Relator Especial de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación acerca del el uso de organismos genéticamente modificados (OGM’s).

El Secretario Mayorga se manifestó dispuesto a sostener un diálogo constructivo con representantes de organizaciones de la sociedad civil que manifiestan inquietudes sobre los OGM’s.

En un breve encuentro, el Secretario de Agricultura explicó que el Gobierno Federal y la institución a su cargo ha sostenido reuniones con el relator Olivier De Schutter para tratar temas relacionados con la alimentación; en el caso de la SAGARPA, su titular se entrevistó con el relator el pasado mes de junio.

El titular de la SAGARPA y la representante de Greenpeace –quien agradeció a Mayorga el espacio para la entrevista- coincidieron en la importancia de participar en la realización de un encuentro entre expertos vinculados al tema de los OGM’s.

Mayorga reiteró que está a favor de la biotecnología en el marco de la Ley, que en el caso de México prevé disposiciones relacionadas con el cuidado de la salud, el medio ambiente y la biodiversidad, entre otros factores que evitan cualquier tipo de riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *