Inicio » Noticias » Estatales » SAGARPA impulsa en sur de Nuevo León avicultura y huertos para fortalecer el autoconsumo y la economía familiar

SAGARPA impulsa en sur de Nuevo León avicultura y huertos para fortalecer el autoconsumo y la economía familiar

COMUNICADO DE PRENSA SAGARPA. Delegación Nuevo León.

Con el objetivo de fomentar el autoconsumo e impulsar la economía familiar de los pequeños productores, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), apoyó la operación de nuevos huertos, incremento de producción de huevo y aprovechamiento de conejo.

MONTERREY, Nuevo León. Virgilio Bucio Reta, delegado de la SAGARPA, informó que entregaron incentivos por el orden de $751,500 pesos, cuyos apoyos consisten en la instalación de 258 módulos de gallinas, 16 paquetes para la operación de huertos familiares y un módulo para conejos, en beneficio de habitantes de los municipios de Galeana, Dr. Arroyo y General Zaragoza.

El funcionario federal comunicó que en el municipio de Galeana, el 11 de julio entregaron 32 módulos de gallinas en las instalaciones del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER) de San Rafael, con un valor de $184,500 pesos.

La entrega de los incentivos estuvo a cargo de Javier Garza Covarrubias, jefe de Programa de Desarrollo Rural, en representación de Virgilio Bucio Reta. Asistieron Yolivet Pacheco García, coordinadora Estatal del Componente El Campo en Nuestras Manos (ECNM) y Graciela Rivera Castro, jefa de CADER de San Rafael.

Por otra parte, al municipio de Doctor Arroyo se canalizaron 147 paquetes diversos por el orden de $654,500 pesos. Isidro Luna Ramos, jefe de CADER de Santa Ana, entregó en esa región incentivos a 41 beneficiarios con módulos para gallina, de las comunidades La Boquilla, Los Medina, San Vicente de González, Santa Rita y Santa Margarita, entre otros, que suman apoyos por $184,500 pesos.

En ese mismo municipio, el 12 de julio Óscar Cárdenas Castillo, jefe de CADER de Dr. Arroyo, entregó 106 paquetes de los cuales son 98 módulos para gallinas, 7 huertos familiares, y un módulo de conejos. Las localidades beneficiadas son Acuña, El Jarro, Puerta de Aguilar, Rancho Largo, entre otras, cuyos incentivos suman los $470,000 pesos.

Finalmente, en la plaza principal de General Zaragoza el 13 de julio Cayetano González García, jefe de CADER de Aramberri, hizo la entrega de 87 módulos para gallinas y 9 huertos familiares, en beneficio de productoras de las localidades El Puertecito de Baral, General Zaragoza, La Encantada, Joyas de Alardan, Las Hiedras, entre otras. Los apoyos suman los $423,000 pesos en las citadas comunidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *