Inicio » Noticias » Estatales » Satisfechos

Satisfechos

LA I.

  

Un total de 127 animales fueron comercializados con el subsidio del Gobierno Estatal durante los tres días que duró el Tianguis Ganadero 2018 en Tizimín.

Juan Manuel Conde Mena, presidente de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro en el Oriente, dice que aunque la muestra y comercialización no se compara con la Feria de Tizimín, les fue bien a casi todos los productores.

Destaca que fueron más de 200 sementales de muy buena calidad y altamente preparados los que se llevaron a exhibir y además se vendieron 63 toros, más que el año pasado, cuando solo vendieron 50.

Agregó que cada vez se demuestra más que en el Oriente hay ganado de alta genética.

“Hemos tenido un año beneficioso de lluvias que nos han ayudado incluso a que el animal tenga buena condición corporal y vale la pena destacar que los pequeños y medianos productores se han visto beneficiados con la posibilidad de adquirir un animal con un recurso que solo en Yucatán se ofrece”, dijo.

También dijo que confía en el gobernador electo Mauricio Vila, pues tiene el entusiasmo y creen que apoyará al sector agrícola y ganadero, continuando el mismo camino o mejor que el trazado por el gobierno saliente.

Por último, el concurso lechero dejó un buen sabor de boca a Francisco Morgado Suárez, quien se llevó el primer lugar en las dos categorías, tanto en Vaca adulta como en Vaca primeriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *