Inicio » Noticias » Estatales » Se consolida SJR en producción de uva

Se consolida SJR en producción de uva

ROSALÍA NIEVES ROSAS. EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

El costo promedio de comercialización por tonelada de uva fluctuó en los 10 mil pesos

Una producción de 540 toneladas de uva se produjo en San Juan del Río con una ganancia superior a los cinco millones de pesos para los productores vitivinícolas. Foto: Luis Luévanos.

El jefe del Distrito de Desarrollo Rural 121 de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Ernesto Gámez Iribe, informó que una ganancia de 5 millones 276 mil pesos se obtuvo entre el sector vitivinícola de San Juan del Río tras obtener un importante rendimiento de uva producida en la zona.

Refirió que en la localidad sanjuanense se programaron y sembraron 30 hectáreas para producir uva en distintos puntos, cada una de ellas con un rendimiento de 18 toneladas y con una importante venta en el mercado comercial de la región.

Apuntó que el total de la producción de uva de las hectáreas que se sembraron para ello fue de 540 toneladas por lo que se espera contar con mejores rendimientos los próximos ciclos agrícolas con la finalidad de aprovechar las condiciones del campo sanjuanense cuyas características son las óptimas para producir uva.

El jefe del Distrito de Desarrollo Rural 121 de la Sader comentó, que el costo promedio de comercialización por tonelada de uva fluctuó en los 10 mil pesos, generando con ello importantes resultados para los productores vitivinícolas de la localidad sanjuanense.

Indicó que se espera incrementar el número de superficie sembrada de uva para los siguientes meses con el afán de obtener una cantidad mayor a la señalada anteriormente, ya que San Juan del Río aseguró que cuenta con las características para convertir el campo en uno de los mejores a nivel estatal en materia vitivinícola.

El funcionario agregó que este tipo de opciones de producción permiten a los integrantes del sector agrícola obtener una alternativa más para hacer del campo redituable, por ello, la dependencia federal prevé impulsar durante los siguientes meses la producción de uva en la zona.

Finalmente, añadió que la producción de uva que se produce en San Juan del Río es macabeo, cabernet, chenin, pinot noir, entre otras más, por lo que se espera contar con mejores resultados durante el año en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *