Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Se dañan cultivos de uva por granizadas del fin de semana en Cosío

Se dañan cultivos de uva por granizadas del fin de semana en Cosío

HIDROCÁLIDO DIGITAL.

Cinco ejidos grandes resultaron afectados con la granizada (Hidrocálido)
Aguascalientes.- Más afectaciones en cultivos por granizadas; ahora tocó en el municipio de Cosío donde se registró una fuerte granizada el fin de semana pasado, la cual dañara siembras de vid en cinco ejidos grandes, indicó el presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Aguascalientes (CEAA), Ricardo Álvarez Jiménez.
El pasado fin de semana se registró una fuerte granizada en Cosío, la cual afectó cinco ejidos grandes, tal es el caso del Refugio de Providencia, Ejido de las Arcas, Santa María de la Paz, el Ejido Cosío y el Ejido de Rincón de Romos.
Álvarez Jiménez mencionó que si bien las granizadas se presentaron tanto en Rincón de Romos como en Cosío, las afectaciones fueron mayores en este último municipio en donde se dañaron cultivos de maíz y de uva.
Fue precisamente la vid la que por su condición resintió mayormente esta granizada; detalló que todas las variedades de uva, tanto la de mesa, como la de vino y la industrial, resultaron dañadas tras esta granizada.
Destacó que este tipo de fenómenos naturales afectan no únicamente los cultivos de este ciclo, sino los del año entrante.
Dado lo anterior, comentó que el CEAA estará gestionando con la SAGARPA el que se bajen recursos para apoyar a los productores afectados por estas granizadas y reponerles hasta 30 toneladas de sus cultivos.
Agregó que se está analizando tanto con la SAGARPA como con la SEDRAE, el seguro de daños catastróficos, “a ver si lo podemos aplicar”, resaltando que los titulares de ambas dependencias están en la mejor disposición de apoyar a los productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *