domingo , 18 noviembre 2018
Inicio » Noticias » Estatales » Sembrarán de nuevo girasoles en Mocorito
Girasoles volverán a ser una sensación en Mocorito / Fotografía: EL DEBATE.

Sembrarán de nuevo girasoles en Mocorito

DEBATE.

El objetivo de la siembra es llamar la atención de los visitantes y la comercialización del grano.

Los bajos precios de los productos provocan que no se siembren los chiles anaheim, jalapeño y serrano.

MOCORITO, Sinaloa. Enrique Flores Sepúlveda, director de Desarrollo Agropecuario, da la noticia de que regresa al Pueblo Mágico la siembra de girasol, producto que tiene como objetivo llamar la atención de los turistas y visitantes (tal y como sucedió hace dos años) y la comercialización del grano para la elaboración de aceite y otros derivados.

El funcionario comenta que la semilla de esta planta se empezará a sembrar en los próximos días a un costado del arco que está a la entrada del municipio, pues solamente se está esperando a que la tierra dé punto y baje su humedad.

“Los girasoles son muy relevantes, ya tuvimos esa experiencia y le dieron auge al municipio, incluso hasta una televisora vino a hacer grabaciones y pues la idea hoy es volver a tener ese impacto y también darle a la semilla un plus de comercialización para que sea otra alternativa para los agricultores”, comenta Enrique Flores.

Desaparecen siembras de chile

En otro tema, debido a los muy bajos precios de los productos, este año desaparecerán las siembras de chile anaheim, jalapeño y serrano en el municipio, específicamente en el área de Higuera de Los Vega, afirma Martín Alejandro Espinoza.

El conocido productor argumenta que en el ciclo anterior tuvieron puras pérdidas, ya que todo el producto no se pudo comercializar y mejor optaron por dejarlo en las matas hasta que se echara a perder. Debido a eso hoy no sembrarán las tres variedades de chile que normalmente lo venían haciendo en siete hectáreas de terreno.

“El año pasado el precio nos golpeó mucho, no nos favoreció en nada y debido a eso hoy no nos quisimos arriesgar y no vamos a sembrar chiles. En esta ocasión nos fuimos mejor por el tomate, que es al que sí le vemos rendimiento y beneficios”, asegura Martín Espinoza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *