Inicio » Noticias » Estatales » Chiapas » Sigue ingreso de carne contaminada a Tapachula

Sigue ingreso de carne contaminada a Tapachula

CÉSAR SOLÍS DIARIO DEL SUR.

DATA: En el reciente aseguramiento de cabezas de ganado proveniente de Guatemala , no traían la lengua con lo que las autoridades sanitarias se basan para poder realizar estudios y determinar enfermedad alguna de dicho producto.

Ante el reciente decomiso de productos cárnicos provenientes de Guatemala así como la carne que sigue siendo introducida a Tapachula y que procede de rastros irregulares de Mapastepec dejan descubierto que más de se producto que se consume en la ciudad podría estar contaminada con brucelosis y salmonela.

Los consumidores desconocen las enfermedades que trae la carne proveniente de rastros clandestinos como la que ingresa de contrabando de Guatemala. 

Jorge Ortiz Arévalo Director Del Rastro Municipal de Tapachula.

En entrevista el director general del rastro municipal de Tapachula Jorge Ortiz Arévalo manifestó la urgencia que las autoridades asuman su responsabilidad de vigilar por la salud de la población de esta ciudad como de municipios aledaños, que impidan con la aplicación de la ley siga a ingresar carne de ganado enfermo y de dudosa procedencia.

Reconoció, que durante algunos meses atrás las autoridades se vieron impedidas para continuar con los operativos que anunciaron y dieron buenos resultados , debido a que quienes se sintieron afectados aún con el grave de daño en el que ponen a la población , se ampararon y por ende las acciones interinstitucionales se pararon, sin embargo la autoridad determinó la improcedencia de su queja.

En este sentido Ortiz Arévalo señaló, que las actuales autoridades de los tres niveles de gobierno deben retomar el tema de los operativos con el propósito de garantizar la sanidad de los productos carnicos que se comercializan en los mercados de Tapachula a fin de que no se atente contra la salud inclusive la vida de o población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *