Inicio » Noticias » Estatales » Sigue retraso en pago de apoyos al campo

Sigue retraso en pago de apoyos al campo

VÍCTOR MOLINA. LA VERDAD DE TAMAULIPAS.
Productores de la región norte de la entidad demandan a las autoridades correspondiente el apoyo del programa de Proagro Productivo, luego que se ha retrasado en aterrizar dicho estímulo e incluso en algunos centros de apoyo de desarrollo rural no han aparecido las listas de pendientes, por lo que esperan que antes de finalizar el presente mes se les notifique para que aquellos agricultores que faltan por recibirlo se les deposite en sus tarjetas bancarias.
Incluso hay quienes están acudiendo a los cáder a verificar si ya les llegó el enlistado de las gentes que faltan, aseguró el dirigente del comité municipal cenecista en San Fernando, Rubén Rodríguez López.
Y de acuerdo a informes de sus compañeros de los distintos comités municipales campesinos de la región norte, indica que se les ha dado a conocer que para más a tardar para el 15 del presente mes habrán de recibirlo, por lo que esperan que no se les esté mintiendo, pues muchos de ellos requieren los pagos para cubrir pendientes con algunas empresas semilleras o cubrir algunos insumos que requirieron para las siembras de sus cultivos.
Por lo regular, refiere, que cuando ya aterriza el recurso el cáder notifica al beneficiario, para que acuda a revisar la lista y verifique si aparece en ella y en caso de que estén, se les entrega un pase para que acudan a cobrar a la institución bancaria correspondiente.
En estos momentos, concluye, sus compañeros están muy urgidos les llegue el apoyo del referido programa, pues como este lo necesitan para saldar algunas deudas de crédito adquirido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *