Inicio » Noticias » Estatales » Durango » Sin esquema de comercialización el frijol pinto manchado en Durango

Sin esquema de comercialización el frijol pinto manchado en Durango

MARCO ANTONIO ROBLES. EL SOL DE DURANGO.

Campesinos exigen que se cumpla con lo prometido, pues actualmente se comercializa el producto por medio de coyotes

Campesinos de la región de los Llanos entre los que se encuentran comisariados ejidales, así como presidentes de juntas, señalan que el tema del frijol manchado es grande, aunque las autoridades intentan minimizarlo, esto debido a que el frijol pinto Saltillo el 80% se encuentra en buenas condiciones.

De ahí que urge que el gobierno ponga en marcha un esquema de comercialización para este tipo de producto, el cual ha llegado a venderse con los coyotes hasta en cuatro pesos el kilo de frijol.

De la misma manera señalan los campesinos de la región de los Llanos, que es necesario cumplir el compromiso que se hizo de las empresas acopiadoras con los Gobiernos federal y estatal, mismo que consistía en abrir más bodegas este lunes 7 de enero, pero pasadas las 12:00 del día.

Sin embargo pasada la hora señalada las bodegas no solo seguían cerradas, sino que incluso personal que se encuentra en la Planta Beneficiadora de Frijol en Guadalupe Victoria, le informó a este matutino que no había aún ninguna instrucción para abrir las puertas y recibir frijol en el programa de comercialización 2018 – 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *