Inicio » Noticias » Estatales » Sinaloa pagará adeudos del ciclo 2014-2015 a productores agrícolas

Sinaloa pagará adeudos del ciclo 2014-2015 a productores agrícolas

NOTIMEX.

CULIACÁN, Sinaloa. La Secretaría de Agricultura y Ganadería estatal pagará este jueves más de 77 millones de pesos por concepto de “copete” de la cosecha de maíz 2014-2015 a los 137 productores a los que instancias federales les adeudaba.

El titular de la dependencia, Juan Enrique Habermann Gastélum, informó en un comunicado que este miércoles se radicaron los recursos de Sagarpa a las cuentas del gobierno del estado para que se inicie con el pago a los productores este mismo jueves.

“Ese recurso ya se va a dispersar entre los productores, entre los 137 productores que están pendientes de ese pago. A partir de mañana se les va a estar llamando para que vayan a recoger sus cheque”, dijo.

Habermann Gastélum se encuentra en la Ciudad de México acompañando al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, en las gestiones para el pago de las cosechas a los productores de Sinaloa.

Respecto del adeudo que se sostiene con los productores de trigo, dijo, se ha acudido con autoridades para solventar situaciones de carácter técnico y destrabar los pagos que se tienen pendientes, principalmente, con los productores de la zona norte del estado.

“Estuvimos con las áreas técnicas de Sagarpa para que se apuren y que pueda llegar el recurso lo más pronto posible”, señaló.

Dijo que ya los productores han estado cumpliendo, justificando su comercialización, “a cómo se vendió a cada caso y ya pronto va a caer este pago también, o sea que vamos por buen camino”.

Respecto del pago de los ciclos 2015-2016 y 2016-2017, precisó que se sigue trabajando en los formatos que acrediten a los productores los montos que se les adeudan y tramitar los pagos correspondientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *