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Sábado , 25 marzo 2017
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Un Software que gestiona la producción

Un Software que gestiona la producción

Información enviada por Sismagro.

En 2008, y con 28 años, a Christian Zechner le faltaban algunas materias y un trabajo profesional para recibirse de ingeniero en Informática en la UBA. Después de hablar con un ingeniero agrónomo amigo sobre las carencias informáticas del mundo del agro, resolvió hacia dónde apuntaría su trabajo. Pero, un año después, con la ayuda de su hermano y amigo -que luego se convirtieron en sus socios- lanzó al mercado aquel proyecto, bajo el nombre de Sismagro. Se trata de un software para solucionar los problemas de gestión que recurrentemente tiene el sector agropecuario.

Para ponerlo en marcha, Zechner contó con una inversión inicial de US$ 10.000. En un comienzo el dinero salió de sus ahorros, hasta que ganó, en dos oportunidades, el ANR, aportes no reembolsables que se otorgan en la convocatoria Fonsoft y que tienen la finalidad de cubrir el 50 por ciento, como máximo, del presupuesto de proyectos emprendedores ganadores. Más tarde, sumó a un inversor extranjero.

Aquello que fue pensado como un trabajo universitario y que derivó en una empresa comenzó en la terraza de los padres de Zechner, donde colocaban tablones sobre unos caballetes para apoyar sus computadores y equipos. Pero ese comienzo artesanal no era el desafío sino que su proyecto, que estaba pensado para la “gente del agro”, era un público que aún no usaba computadores, los celulares no eran Smart y las tabletas ni siquiera existían. “Fue muy dificultoso explicarle a nuestro público lo que teníamos para ofrecer”, recuerda Zechner.

Aún así, siguió apostando a su idea. Renunció al trabajo que tenía en aquel momento para poder dedicarse tiempo completo al proyecto que, si salía bien, le permitiría olvidarse del trabajo en relación de dependencia. “Tuve dos años muy difíciles económicamente –años en los que realmente no llegaba a pagar los servicio a fin de mes-, y de haber sabido que corría ese riesgo, muy probablemente no me hubiese animado a dar el paso”, relata. Pero asegura que valió la pena: hoy su software lo usan más de 1800 productores de 17 países, tiene cuatro empleados y calcula que esta año alcanzará los $2 millones de pesos en facturación. El diferencial de Sismagro no solo pasa por su usabilidad sino, también, por las ventajas que ofreces: en pocos pasos, los usuarios pueden obtener –a través de mapas satelitales- cuál es la superficie cultivable delos lotes del usuario. Y, a partir de esto, gestionar la producción agrícola, guardando trazabilidad de todos los costos e insumos. También permite comparar los diferentes cultivos del lote y saber cuál rindió más, datos esencial para obtener mayor rentabilidad. Sumado a esto, ayuda a gestionar contactos, manejar los stocks de los galpones y planificar la producción.

Actualmente, Sismagro ofrece una versión gratuita y tres pagas. Los valores, que van de US$19 a US$79 mensuales, varían de acuerdo a la cantidad de hectáreas, campos, usuarios, y lotes. “Aún queda mucho por hacer”, dice su fundador cuando se le pregunta qué le faltaría a su empresa, y apunta sobre todo a lo relacionado con la integración comercial y técnica. Y también aspirar a abrir oficinas en Mendoza, Córdoba y el sur del país.

Identikit:

Inversión Inicial: US$ 10.000

Empleados: 4

Facturación prevista en 2016: $2 Millones.

Clientes: Más de 1800 productores agropecuarios en 17 países.

Superficie administrada: más de 50.000 hectáreas.

Sitio web: http://www.sismagro.com

Fuente : El Cronista Comercial, Edición especial El Campo (N°32.608): Las nuevas reglas de juego le devolvieron dinamismo al sector. El potencial de lo que viene.

El Cronista Comercial


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