Inicio » Noticias » Estatales » Coahuila » Sólo 5 mdp para el campo de Saltillo

Sólo 5 mdp para el campo de Saltillo

SALTILLO, Coahuila. De los 167 millones de pesos que se asignaron para el programa Alianza para el Campo en Coahuila, se aplicaron 5 millones en los ejidos de Saltillo. Con esto se beneficiaron habitantes de 25 comunidades rurales.

“Los recursos llegaron hace dos meses y ya se entregaron los cheques a los beneficiarios; de entre cerca de 45 ó 50 proyectos lograron entrar 30, que van desde equipamiento de grupos musicales, remolques, tractores, empacadoras, pies de cría, cabezas de ganado, caprino y vacuno, entre otros”, dijo el titular de Desarrollo Rural municipal, Antonio Antúnes Flores.

Saltillo tiene menos de 100 comunidades rurales. El año pasado se benefició a 25 ejidos, lo cual significa que ya se han apoyado al 50 por ciento.

Alianza para el Campo es un programa que funciona a base de una mezcla de recursos federales, estatales y municipales.

“En estas acciones, además de la parte que le corresponde, el municipio aplica recursos adicionales para la operación del programa, entre recursos humanos, vehículos, traslados, revisión de proyectos y más”, agregó.

Para la selección de los 30 mejores proyectos se tomaron en cuenta diversos aspectos, por ejemplo, no se permite que el proyecto se presente dos veces en la misma comunidad.

En el programa de caminos rurales, que este año invierte cerca de 83 millones de pesos de origen estatal en la pavimentación de 17 accesos principales a comunidades ejidales del municipio.

“Estamos trabajando de acuerdo con las posibilidades del Municipio, en acciones como el equipamiento y perforación de sistemas de agua a través de CEAS y la introducción de la red eléctrica, con recursos 100 por ciento estatales y municipales”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *