Inicio | Quiénes Somos | Directorio | Contáctenos | Ubicación
Info RuralDirector General: Eduardo Goycoolea Nocetti.
Info RuralSubdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
Twitter Facebook RSS
Info Rural

Noticias / Noticias del día
6 de agosto de 2007

Gestionan pescadores 100 motores

     
                       
 Imprimir

LA REFORMA, Angostura, Sinaloa. Agremiados a la Nueva Federación de Cooperativas Pesqueras de la Bahía de Santa María están gestionando 100 motores para embarcaciones.

Jesús Baldemar López López, secretario de dicha organización, informó que se están preparando para cuando se levante la veda de camarón que tentativamente es el 6 de septiembre.

"Aunque se dice que el 6 de septiembre se levantará la veda del camarón, lo más probables es que haga del 15 al 20 de ese mes", indicó.

López López manifestó que están solicitando un apoyo de 100 motores para embarcaciones, el 70 por ciento grandes y el resto chicos.

"Ayer formamos los expedientes y hoy se van a mandar a México, a la espera de una respuesta positiva", explicó.

El secretario de la Nueva Federación de Cooperativas pesqueras mencionó que los motores grandes, de 90 al 115, son los que se utilizan en mar abierto; mientras que los chicos de 50, 60 y 75 se emplean en bahías.

"Los de 90 tienen un valor aproximado de 100 mil pesos y los de 115, pueden costar hasta 130 mil, de ahí que se ocupe la ayuda del gobierno federal para la compra de estos equipos", aclaró.

Baldemar López dijo que el precio de los motores chicos oscila entre los 60 y 70 mil pesos.

"El sector pesquero ya tocó fondo, por lo que es muy difícil que un pescador por si solo pueda comprar estas herramientas de trabajo; y se necesitan de subsidios del 50 por ciento por parte del gobierno federal", enfatizó.



 
 

Regístrese a nuestro Newsletter

Si desea recibir las novedades de este sitio, registre su dirección de correo electrónico: