Inicio | Quiénes Somos | Directorio | Contáctenos | Ubicación
Info RuralDirector General: Eduardo Goycoolea Nocetti.
Info RuralSubdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
Twitter Facebook RSS
Info Rural

/ Noticias Nuevas / Nacionales
13 de noviembre de 2012

Comisión de Medio Ambiente y CONANP acuerdan buscar mayor presupuesto para proteger en el 2013 más áreas naturales

     
                       
 Imprimir

Notilegis...

PALACIO LEGISLATIVO. Diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Luis Fueyo Mac Donald, acordaron trabajar juntos para garantizar el presupuesto 2013 que permita conservar más áreas naturales.

Durante una reunión de trabajo en la Cámara de Diputados, el comisionado Luis Fueyo Mac Donald presentó el “Análisis de vacíos en el financiamiento de las Áreas Naturales Protegidas en México”, en el que pide más recursos económicos para que en el 2020 se protejan 14 millones de hectáreas de áreas naturales.

“Se necesitan resolver los problemas de presupuesto que enfrenta la gestión de las áreas naturales protegidas y en ello habremos de explorar nuevos mecanismos, tanto legales como financieros, para evitar perder la riqueza natural por falta de recursos presupuestales”, dijo.

Por lo anterior, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lourdes Adriana López Moreno (PVEM), se comprometió a colaborar con la CONANP para garantizar los recursos económicos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, a fin de proteger más aéreas naturales.

“Analizaremos diversas propuestas para facilitar la aplicación de la política pública ambiental en México y saber orientar los esquemas de legislación que permitan mayor incidencia en los problemas que enfrenta la conservación de áreas naturales”, señaló.



 
 

Regístrese a nuestro Newsletter

Si desea recibir las novedades de este sitio, registre su dirección de correo electrónico: