Inicio | Quiénes Somos | Directorio | Contáctenos | Ubicación
Info RuralDirector General: Eduardo Goycoolea Nocetti.
Info RuralSubdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
Twitter Facebook RSS
Info Rural

Agropecuarias / Guerrero
25 de octubre de 2007

Convocan Seder y Sagarpa de Guerrero a la selección de las Agencias de Desarrollo Regional

     
                       
 Imprimir
Convocan Seder y Sagarpa de Guerrero a la selección de las Agencias de Desarrollo Regional

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE GUERRERO. CHILPANCINGO, Guerrero. La Secretaría de Desarrollo Rural del estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del gobierno federal (Sagarpa), convocan a las personas morales prestadoras de servicios profesionales con ámbito de influencia en el medio rural de Guerrero a integrar las Agencias de Desarrollo Regional, como parte del Programa de Alianza para el Campo.

Las Agencias de Desarrollo Regional fungen como prestadoras de servicios técnicos profesionales para ejecutar programas de asistencia técnica y capacitación con el objetivo de promover la conformación, el acompañamiento técnico y la operación de los consejos Distrital y Territorial para el Desarrollo Rural Sustentable en la Montaña y la sierra de Guerrero, con lo que se impulsa la participación social y el desarrollo rural integral de estas zonas.

Las personas morales interesadas en participar deben contar con experiencia profesional preferentemente en planeación estratégica y desarrollo regional integral, en programación y evaluación de programas y proyectos de desarrollo regional integral, planeación participativa comunitaria y/o con organizaciones económicas rurales, promoción del desarrollo sustentable en zonas campesinas marginadas, participación en procesos similares de conformación de consejos regionales, formación y capacitación para figuras asociativas, sociales y económicas, y concertación y manejo de conflictos.

Además deben demostrar dos años de experiencia en la región de interés o en el estado, o que el cuadro técnico cuente con al menos tres años de experiencia. Este debe ser integrado por al menos tres profesionales de tiempo completo con capacidades y habilidades en base a su experiencia como coordinador operativo, analista o responsable de seguimiento y evaluación, y responsable de capacitación.

De igual forma comprobar solvencia moral y financiera, constitución legal, instalaciones y equipo propio, y capacidad técnico metodológica en la planeación y operación del proyecto regional.

Las propuestas tienen que presentarse antes del 29 de octubre del 2007 y serán recibidas en la coordinación general de Planeación y Programas de Alianza para el Campo y/o de la Unidad Técnica Operativa Estatal de la Secretaría de Desarrollo Rural, en la calle Ruffo Figueroa sin número de la colonia Burócratas en Chilpancingo.

La convocatoria está publicada en la página www.seder.guerrero.gob.mx, así como en la Secretaría de Desarrollo Rural en Chilpancingo o la pueden solicitar en los correos electrónicos jpiza@sdrguerrero.gob.mx e informatica@sdrguerrero.gob.mx



 
 

Regístrese a nuestro Newsletter

Si desea recibir las novedades de este sitio, registre su dirección de correo electrónico: