Inicio | Quiénes Somos | Directorio | Contáctenos | Ubicación
Info RuralDirector General: Eduardo Goycoolea Nocetti.
Info RuralSubdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
Twitter Facebook RSS
Info Rural

Desarrollo Social Rural / Noticias Desarrollo Social Rural
1ro de abril de 2008

Habrá cambio de coordinador del Congreso Agrario Permanente

     
                       
 Imprimir
Habrá cambio de coordinador del Congreso Agrario Permanente

NOTIMEX. Por consenso, las 12 organizaciones que integran el Congreso Agrario Permanente (CAP) determinaron que será hasta el próximo lunes cuando se designe al nuevo coordinador de ese organismo, que actualmente encabeza José Luis González Aguilera.

El representante de la Confederación Nacional Campesina ante el Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable, Gerardo Sánchez, dijo lo anterior luego de reconocer la disposición del coordinador del CAP en beneficio de la unidad de las organizaciones.

En entrevista, explicó que será hasta el lunes 7 de abril cuando se reúnan los líderes de las 12 organizaciones para elegir por consenso al nuevo coordinador nacional de una terna de candidatos, de entre los propios dirigentes que mostraron interés por el cargo.

Sánchez adelantó a Notimex que los tres candidatos son José Durán Vera, de la Unión Campesina Democrática (UCD), así como Federico Ovalle Vaquera, de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac).

De igual forma, Margarito Montes Parra, de la Unión General Obrero, Campesina y Popular ((Ugocp).

En este caso, dijo que se determinó una tregua de una semana para que los integrantes de la terna se acerquen a los dirigentes de las demás organizaciones y se logre el consenso para tener a un nuevo coordinador nacional del CAP.

El representante cenecista reconoció la postura del aún coordinador y dirigente de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm) de privilegiar la unidad del CAP.

Durante la reunión que duró aproximadamente tres horas, José Luis González Aguilera, hizo un exhorto para que todos los presentes trabajaran con ánimos renovados, anteponiendo el fortalecimiento del Congreso Agrario Permanente.

Gerardo Sánchez mencionó que existe la seguridad de los dirigentes de que el lunes se tendrá a un nuevo coordinador que trabaje por la unidad y el reencuentro de las organizaciones campesinas, lo que redundará en el fortalecimiento del CAP.

Las organizaciones del CAP tuvieron diferencias por la propuesta de la apertura comercial del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ya que seis de ellas participaron en la movilización del 31 de enero pasado y las otras seis no lo hicieron.



 
 

Regístrese a nuestro Newsletter

Si desea recibir las novedades de este sitio, registre su dirección de correo electrónico: