Inicio | Quiénes Somos | Directorio | Contáctenos | Ubicación
Info RuralDirector General: Eduardo Goycoolea Nocetti.
Info RuralSubdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
Twitter Facebook RSS
Info Rural

Medio Ambiente / Colima
15 de mayo de 2008

Se agotan los mantos acuíferos en Colima

     
                       
 Imprimir

“Los mantos acuíferos se están agotando y se prevé que en los próximos 5 años habrá grandes problemas de abasto de este vital líquido; por ello los gobiernos deben apostarle a fomentar la cultura del cuidado para contribuir a preservar por mucho más tiempo este recurso natural”.

Lo anterior fue expuesto por David Vargas Franco, químico biólogo, quien señaló el desperdicio de grandes cantidades de agua en varios municipios, sin que haya control para que paren esta problemática. “Sería ideal que hubiera una supervisión estricta y que sancionaran fuertemente a quienes no acaten los señalamientos, para que eviten seguir cometiendo irregularidades que afectan a las mayorías”, indicó.

Manifestó que es necesario fortalecer la difusión de lo conveniente que es cuidar este recurso natural, para erradicar cualquier problemática a futuro inmediato. Hay estados donde ya están padeciendo esta falta de voluntad de la gente por preservar nuestro medio ambiente y en algunos municipios de Colima, refirió, no tarda en ocurrir de manera más severa.

Ninguna campaña es necesaria si no la llevan a cabo de manera permanente, recalcó, de ahí que la ciudadanía tiene que involucrarse y cooperar con las instancias competentes, agregó, para cumplir este propósito y que haya agua durante muchos años, que nunca se registre escasez porque es un producto de los más indispensables para la vida.

Por último, comentó que de igual manera las administraciones municipales deben informar a la población qué está ocurriendo para que hagan conciencia de que esto no es un juego, sino una advertencia de lo que puede suceder sino cooperan a erradicar los tiraderos de agua para regar las plantas, las calles o para bañarse; y en reparar las fugas de agua que se registran en su casas, negocios o centros de trabajo, etc.



 
 

Regístrese a nuestro Newsletter

Si desea recibir las novedades de este sitio, registre su dirección de correo electrónico: