Inicio | Quiénes Somos | Directorio | Contáctenos | Ubicación
Info RuralDirector General: Eduardo Goycoolea Nocetti.
Info RuralSubdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
Twitter Facebook RSS
Info Rural

Pesca y Acuicultura / Sinaloa
3 de julio de 2008

Abren congeladora de camarón

     
                       
 Imprimir

CULIACÁN, Sinaloa. La planta procesadora de camarón inaugurada ayer en Culiacán apunta a la exportación del producto congelado hacia Estados Unidos, Europa y Asia.

Ubicada en el parque industrial El Trébol de Culiacán, la planta Del Nayar, de la familia Romero, está creando 220 y 250 empleos y requirió de una inversión de 51 millones de pesos, informó Consuelo de Dios de Romero.

"Según los conocedores, es la mejor planta que va a haber en el país relacionada en el proceso del producto y en la exportación, por la alta tecnología que tenemos. Vamos a mandar a Europa y Estados Unidos, es para mercados internacionales y de México, pero más de exportación".

La empresa fue inaugurada por el Alcalde Jesús Vizcarra Calderón y el Obispo de Celaya, Jesús Humberto Velázquez Garay.

El objetivo es que el 100 por ciento del camarón congelado termine en mercados internacionales.

"Se van a procesar entre 35 y 40 toneladas en el día, y para guardar en bodega mil 800 toneladas, sin contar los cuartos congeladores. Vamos a generar entre 220 y 250 empleos, la mayor parte va a ser en tiempo de zafra, y hay un lapso de tres cuatro meses que van a quedar solamente los empleos de base".

El esposo de Consuelo, Jaime Romero Aréchiga, fue gerente de una planta ubicada en el campo pesquero Las Arenitas, en Eldorado, y tras renunciar, abrió su propia planta ubicada en la colonia Bugambilias, con una capacidad de 60 toneladas de camarón para guardar en bodegas.

Rafael Rodríguez Castaños, Secretario de Desarrollo Económico municipal, destacó que esta empresa es un paso importante para abrir mercados fuera de México.

51 millones de pesos es la inversión en la planta.



 
 

Regístrese a nuestro Newsletter

Si desea recibir las novedades de este sitio, registre su dirección de correo electrónico: