Inicio | Quiénes Somos | Directorio | Contáctenos | Ubicación
Info RuralDirector General: Eduardo Goycoolea Nocetti.
Info RuralSubdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
Twitter Facebook RSS
Info Rural

Desarrollo Social Rural / Noticias Desarrollo Social Rural
19 de diciembre de 2008

Toda la leche Liconsa se elabora mediante procesos certificados con el ISO 9001:2000

     
                       
 Imprimir

Liconsa produce anualmente más de mil cien millones de litros de leche de excelente calidad. Se apoya la nutrición de más de 6 millones de personas.

El Gobierno Federal tiene un indeclinable compromiso con la calidad y las prácticas de mejora continua, prueba de ello es que la totalidad de la leche Liconsa se procesa mediante sistemas de gestión de la calidad certificados conforme a la norma ISO 9001:2000.

Así lo dio a conocer Jesús Galván Muñoz, director general de la empresa en una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la Planta Tlalnepantla en la que también se entregó dicho certificado a la Planta Xalapa, única Unidad Industrial de la paraestatal que faltaba ser incorporada a los protocolos de esta norma internacional.

La infraestructura industrial de Liconsa está integrada por 10 plantas industriales cuya eficacia operativa está a la altura de las más modernas instalaciones de producción lechera en el país y en el extranjero. Estas plantas cuentan con el mencionado certificado para los procesos de elaboración y envasado de leche pasteurizada.

En estas unidades industriales, de acuerdo a su especialización, se rehidrata, reconstituye y enriquece leche descremada en polvo fortificada; se envasa leche en polvo fortificada, y se homogeneiza, pasteuriza, fortifica y envasa leche de producción nacional.

El Programa de Abasto Social de Leche, actividad sustantiva de Liconsa, mediante el cual se apoya la nutrición de más de 6 millones de personas pertenecientes a familias de escasos recursos, tiene sustento en la producción de estas 10 plantas industriales.

Las unidades industriales de Liconsa, en conjunto, producen más de mil cien millones de litros de leche, cuya elevada calidad y valores nutricionales, han merecido el reconocimiento de muchas generaciones de mexicanos, que a lo largo de más de 50 años han encontrado un decidido apoyo a su alimentación en la leche Liconsa.

El compromiso del Gobierno Federal con la nutrición de más de 6 millones de mexicanos, especialmente niñas y niños de hasta 12 años de edad, está respaldado por el esfuerzo de Liconsa para que la industrialización de su leche se realice de acuerdo a elevados estándares de calidad que se documentan en la norma ISO 9001:2000, esfuerzo que ha ubicado a esta empresa como una de las entidades gubernamentales de vanguardia en lo referente a mejora continua, innovación y calidad.



 
 

Regístrese a nuestro Newsletter

Si desea recibir las novedades de este sitio, registre su dirección de correo electrónico: