Inicio | Quiénes Somos | Directorio | Contáctenos | Ubicación
Info RuralDirector General: Eduardo Goycoolea Nocetti.
Info RuralSubdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
Twitter Facebook RSS
Info Rural

Agropecuarias / Sonora
2 de marzo de 2009

Siembra Sonora 442 mil hectáreas de cultivos

     
                       
 Imprimir

Se tuvo incremento de 20 mil Has. más que el año pasado: SAGARPA. Con una superficie de 442 mil hectáreas de siembra, de las cuales 320 mil son de trigo donde se espera un volumen de producción de un millón 800 mil toneladas del cereal, Sonora seguirá siendo el granero de México, aseguró Fernando Miranda Blanco.

El delegado federal de la SAGARPA, indicó que en el presente ciclo agrícola se tuvo un incremento de 20 mil hectáreas más en la siembra de trigo que el año anterior cuando se incorporaron en los valles de Sonora 300 mil hectáreas, la mayor parte en el sur de la Entidad.

En este sentido aclaró que la dependencia cuenta con varios esquemas para brindarle la certidumbre tanto para el que vende o sea el productor, como a los compradores.

“Tenemos la agricultura por contrato con coberturas, y lo que está buscando el Gobierno Federal es la cuestión de los excedentes que se puedan exportar, sabemos que es un tema de mayor importancia pues tiene que tiene que ver con la comercialización de las futuras cosechas”, citó Miranda Blanco.

De regreso a la superficie agrícola, expuso que las hortalizas representan el segundo cultivo en importancia con 29,000 hectáreas establecidas a este día, le siguen maíz con 17,000 hectáreas y el cártamo con una superficie similar, detalló el funcionario federal.

También se encuentran sembradas en el presente ciclo otoño-invierno, 13 mil 500 hectáreas de alfalfa, 13 mil 400 de garbanzo, 6 mil de vid , 5 mil 400 de cítricos, 4 mil 800 de nogal, 4 mil 500 de forraje, 2 mil 750 de algodón y 2 mil 500 de frijol, entre otros más de menor área.



 
 

Regístrese a nuestro Newsletter

Si desea recibir las novedades de este sitio, registre su dirección de correo electrónico: