Inicio | Quiénes Somos | Directorio | Contáctenos | Ubicación
Info RuralDirector General: Eduardo Goycoolea Nocetti.
Info RuralSubdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
Twitter Facebook RSS
Info Rural

Agronegocios / Yucatán
21 de mayo de 2009

Continúa la venta de tierras ejidales

     
                       
 Imprimir
Continúa la venta de tierras ejidales

JOSÉ W. COB. DIARIO DE YUCATÁN. HUNUCMÁ.— Diferentes grupos ejidales de esta comunidad están en pláticas avanzadas con un grupo de empresarios para venderles amplia superficie de tierras ejidales, que se ubican a las veras de las carreteras a Sisal y Mérida.

Anteanoche se celebró la primera asamblea ejidal para aprobar la venta de 200 hectáreas del plantel Concepción, que corresponde al grupo ejidal No. 8 y que se ubica a la vera de la carretera a Sisal.

Por no haber una asistencia del 50% más uno que pide la ley, se convocó a una nueva asamblea para el próximo día 31 de este mes.

En la misma asamblea se analizará y en su caso se aprobará la venta de 50 hectáreas por parte del grupo No. 5, que colinda con tierras del ejido de San Antonio Chel.

Los interesados en adquirir esas tierras son José Armando Ceballos Chávez, José Canto Tamayo y Abraham Mézquita Ponce de León, quienes anteaoche estuvieron presentes en la asamblea que inició minutos antes de las 7 de la noche.

Los mismos empresarios están en pláticas para adquirir 150 hectáreas de tierras que colindan con el ejido de Ulilá, al noreste de esta ciudad, detrás de la ex hacienda San Miguel Chac.

—Esta última superficie es muy importante para nosotros, pues es una zona de vegetación alta y con importante manto acuífero — afirmó Ceballos Chávez.

—En esas condiciones son bastantes aptas para el proyecto de siembra de sábila y maderas preciosas que pensamos desarrollar.

Los mismos empresarios planean adquirir 60 hectáreas de tierras ejidales que se ubican a la vera de la carretera a Mérida, a unos 4 kilómetros de esta ciudad, frente a las instalaciones del restaurante “Los Cascabeles”.

Cabe señalar que el año pasado Ceballos Chávez y otros grupos de compradores habían adquirido 120 hectáreas de tierras ejidales en Hunucmá.

El entrevistado dijo que la compra inmediata que realizarán será la de las 200 hectáreas del plantel “Asunción”.

En cuanto al precio de compra, tanto empresarios como ejidatarios guardan toal hermetismo en torno al mismo.



 
 

Regístrese a nuestro Newsletter

Si desea recibir las novedades de este sitio, registre su dirección de correo electrónico: