Inicio | Quiénes Somos | Directorio | Contáctenos | Ubicación
Info RuralDirector General: Eduardo Goycoolea Nocetti.
Info RuralSubdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
Twitter Facebook RSS
Info Rural

Agropecuarias / Coahuila
14 de julio de 2009

Ofrecen apoyo económico para los caprinocultores

     
                       
 Imprimir

TORREÓN, Coahuila. La Secretaría de Fomento Agropecuario del Estado de Coahuila, ofrece un programa de alimento balanceado para cabras con un descuento del 80 por ciento de su valor, a efecto de apoyar este sector productivo muy importante en la Región Lagunera, donde hay más de 400 mil cabezas de cabras.

Alberto Kerckoff Cisneros, representante de la Secretaría de Fomento Agropecuario en La Laguna, informa que por gestiones del Gobierno de Coahuila ante la Secretaría de Hacienda, se pudo establecer el programa que beneficiará a los caprinocultores.

"Es un programa diseñado por el secretario de Fomento Agropecuario, Román Alberto Cepeda, con varias vertientes y una de ellas es la destinada al apoyo de la caprinocultura, que por desgracia es un sector desprotegido, aunque muy activo, pues en los cinco municipios laguneros hay más de 400 mil cabezas", afirmó el servidor público, con amplia experiencia en el sector agropecuario como jefe de Distrito de Desarrollo Rural.

El precio en el mercado de la tonelada de alimento balanceado para cabras es de cuatro mil pesos, precisa, y a cada productor se le podrá vender hasta media tonelada, de la cual pagará 400 pesos en lugar de los dos mil, de tal manera que los 1,600 pesos los absorbe el Gobierno del Estado.

Hay un techo de 120 toneladas para toda la Región Lagunera de Coahuila y ya se tienen registrados los caprinocultores que han solicitado el programa, alrededor de 245 productores.

"Este apoyo será por única vez y con la finalidad de apoyar a ese sector con una mejor alimentación, que se traducirá en una mejor producción de leche y carne", comentó Kerckoff Cisneros.

El funcionario anunció que el próximo lunes 13 se entregarán las primeras 20 toneladas de alimento para continuar en el resto de los municipios de la Comarca Lagunera.

ALBERTO KERCKOFF CISNEROS, Representante de la Secretaría de Fomento Agropecuario en La Laguna



 
 

Regístrese a nuestro Newsletter

Si desea recibir las novedades de este sitio, registre su dirección de correo electrónico: