Inicio | Quiénes Somos | Directorio | Contáctenos | Ubicación
Info RuralDirector General: Eduardo Goycoolea Nocetti.
Info RuralSubdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
Twitter Facebook RSS
Info Rural

Agronegocios / Sinaloa
23 de julio de 2009

Capital Semilla financia once proyectos

     
                       
 Imprimir

Invertidos más de $3 millones en Sinaloa en lo que va del año. CULIACÁN, Sinaloa. En Sinaloa, con el programa Capital Semilla en lo que va del año se han autorizado 11 proyectos por un monto de 3 millones 260 mil pesos, dijo Cesáreo Castillo Barraza.

El delegado de la Secretaría de Economía en el Estado aclaró que estos créditos son otorgados a empresas de giro tradicional y tecnología intermedia.

Con los créditos que se otorgaron a través de Capital Semilla, los emprendedores iniciarán actividades como producción de harina, agencias de turismo rural, producción de aislante térmico, negocio de venta de helados, preparación de comida rápida, un call center, sistemas de red y decoración.

Tan sólo en EmpreSer Ahome, el año pasado se financiaron tres proyectos, así lo dio a conocer Francisco Daniel Plata Ochoa, coordinador de EmpreSer Ahome.

"Hay tres proyectos que fueron financiados por Capital Semilla como Tortimix, Frisaq y Didácticos MECCYR con un monto de 460 mil pesos aproximadamente".

Plata Ochoa comentó que actualmente se encuentran siete u ocho proyectos más a punto de ser beneficiados por este programa en EmpreSer Ahome. Además, dijo que en EmpreSer Culiacán, Mazatlán y Guasave entraron alrededor de 34 proyectos.

"Vienen siendo 34 proyectos nada más en el caso de EmpreSer, Capital Semilla atiende a todas las incubadoras de negocios del país", expresó Plata, quien agregó que entre estos proyectos se encuentra un Spa, un gimnasio, comercios y estéticas, sin embargo, aclaró que la mayoría son de producción de alimentos.

Manifestó que estos proyectos requieren el monto del financiamiento para poder empezar con sus actividades.

Capital Semilla. Es un programa de la Secretaría de Economía, el cual proporciona apoyo crediticio a los proyectos de emprendedores que resultan viables y son incubados a través de incubadoras reconocidas por el Sistema Nacional de Incubación.

Requisitos para el emprendedor. Los requisitos para los emprendedores son: no tener antecedentes negativos en el Buró de Crédito, contar con un dictamen de incubación emitido por la incubadora correspondiente, capturar el proyecto y la documentación soporte que dicta el programa, el emprendedor debe ser de nacionalidad mexicana.

Requisitos para el proyecto. Algunos de los proyectos deben contar con el reconocimiento vigente y por escrito emitido por la Secretaría de Economía, identificar y clasificar el tipo de tecnología que contiene el proyecto de acuerdo con los criterios que establece el programa.

Hazlo por mérito propio. Después de un año, Capital Semilla le otorgó su crédito, demasiado tiempo en espera para iniciar actividades, dice ella, sin embargo, conforme ha pasado el tiempo ha encontrado factores que la hacen entrar en duda, es la historia de Cinthya Mendoza.

La emprendedora de Didácticos MECCYR, una empresa destinada a la producción de material educativo para personas con problemas auditivos, solicitó su crédito en el 2007 y lo obtuvo a partir de noviembre del 2008, el cual aplicó en la modalidad de empresa de mediana tecnología, no obstante, para Cinthya, ese tiempo fue demasiado.

"Esperé muchísimo por el crédito. Finalmente me dieron el monto solicitado, ahora que lo tengo y que he estado pagando puntualmente, ha habido algunos detalles por parte de la empresa que te hace el préstamo", comenta.

Cinthya hace los pagos de su crédito puntualmente a través de internet a la empresa Innovateur Capital, la cual la desanima al informarle que su pago no se registró de manera oportuna, lo que realmente le preocupa y la hace dudar de la seriedad y profesionalismo de la empresa Innovateur Capital, la cual no le entrega el comprobante mensual y estados de cuenta en tiempo y forma.

"Es un problema que he tenido yo, no sé si lo han tenido otras personas que adquirieron el mismo crédito junto conmigo, pero tengo el préstamo, mi negocio está caminando."

Aconseja que es mejor iniciar por méritos propios que solicitar un crédito.



 
 

Regístrese a nuestro Newsletter

Si desea recibir las novedades de este sitio, registre su dirección de correo electrónico: