Inicio | Quiénes Somos | Directorio | Contáctenos | Ubicación
Info RuralDirector General: Eduardo Goycoolea Nocetti.
Info RuralSubdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
Twitter Facebook RSS
Info Rural

Noticias / Noticias del día
16 de abril de 2007

Preocupa gusano rosado en San Luis Río Colorado

     
                       
 Imprimir
Preocupa gusano rosado en San Luis Río Colorado

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora. Autoridades y productores algodoneros de la región fronteriza Sonora-Arizona determinaron tomar acciones para prevenir una posible infestación de gusano rosado.

El presidente de la Junta de Sanidad Vegetal, Carlos Torres Aguiar, manifestó que se colocaron 671 trampas Delta, en las que se capturaron más de tres mil palomillas de dicho insecto.

Manifestó que en esta temporada primavera-verano 2007 se cuenta con una superficie de tres mil 600 hectáreas de cultivos algodoneros en este Municipio.

Para prevenir una posible infestación, mencionó que deben tomarse medidas preventivas mediante el Programa Binacional de Erradicación del Gusano Rosado.

El plan también incluye a autoridades y agricultores de vecino Estado de Baja California y de Arizona y California, Estados Unidos, que cuentan con superficies algodoneras dentro de esta misma zona geográfica.

Torres Aguiar informó que el próximo 19 de abril se efectuará en esta frontera una reunión binacional sobre el tema, en la que analizarán el proyecto de aplicación de insecticidas en los predios algodoneros.

Adelantó que en dicha reunión habrá catedráticos y técnicos agrícolas de ambos lados de la frontera, como los estadounidenses Larry Antilla y Robert Staten.

Comentó que existe inquietud entre productores algodoneros porque la aplicación de insecticidas podría ser mayor, debido a la presencia del insecto, lo que repercutirá en los costos finales de producción.



 
 

Regístrese a nuestro Newsletter

Si desea recibir las novedades de este sitio, registre su dirección de correo electrónico: