Inicio | Quiénes Somos | Directorio | Contáctenos | Ubicación
Info RuralDirector General: Eduardo Goycoolea Nocetti.
Info RuralSubdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
Twitter Facebook RSS
Info Rural

Agropecuarias / San Luis Potosí
20 de enero de 2010

Asegurará SLP a productores rurales contra desastres naturales recurrentes

     
                       
 Imprimir

Sala de prensa Gobierno de San Luis Potosí... Existiendo los instrumentos necesarios, es inadmisible que los más pobres sigan pagando los platos rotos de la imprevisión: FTF

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. Por instrucciones del gobernador Fernando Toranzo Fernández, San Luis Potosí adquirirá por primera vez el seguro catastrófico de contingencias, con el cual se asegurarán, junto con el Gobierno Federal, más de 200 mil hectáreas de cultivos susceptibles de ser afectados por siniestros naturales recurrentes.

En reunión de Gabinete, Fernando Toranzo Fernández calificó como inadmisible que cada año la gente más desamparada tenga que pagar los platos rotos de la imprevisión, cuando existen instrumentos para resarcir los daños generados por las catástrofes naturales.

Con esta medida, será la primera vez que en San Luis Potosí se proteja contra desastres naturales tal cantidad de superficie cultivable, 200 mil hectáreas, y a un gran número de productores que las trabajan, principalmente de maíz y frijol, además de otros cultivos nuevos como cebada y sorgo, ubicadas en zonas identificadas como más proclives a siniestros provocados por la naturaleza, como sequías, heladas e inundaciones.

A las condiciones de pobreza y desigualdad que ya sufrimos, no se le puede seguir agregando los costos de la indolencia, la indiferencia y la imprevisión, asentó el mandatario al ordenar adquirir este seguro bajo las condiciones impuestas por la federación, merced a las cuales el gobierno federal aporta el 70 por ciento de los recursos y los gobiernos estatales el restante 30 por ciento.

El Gobernador potosino manifestó que a falta de instrumentos financieros y de aseguranza ante los castigos de la naturaleza, se profundiza la pobreza de los ciudadanos al arrebatarles su modo de vivir, y tras el desastre dejarlos abandonados y sin recursos que reparen los daños.

Con estas acciones, se asegurarían 200 mil hectáreas de cultivos de temporal y de riego, distribuidas en los ciclos primavera verano y otoño invierno.

Fernando Toranzo Fernández adelantó que una vez que se adquiera este seguro, los productores potosinos tendrán la seguridad de que las condiciones naturales adversas no significarán miseria, desamparo y la destrucción de patrimonios que comprometan su futuro.



 
 

Regístrese a nuestro Newsletter

Si desea recibir las novedades de este sitio, registre su dirección de correo electrónico: