Inicio | Quiénes Somos | Directorio | Contáctenos | Ubicación
Info RuralDirector General: Eduardo Goycoolea Nocetti.
Info RuralSubdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
Twitter Facebook RSS
Info Rural

Agropecuarias / Noticias Agropecuarias
31 de enero de 2011

Inicia proceso de pre-registro de para la obtención de apoyos de PROMAF 2011

     
                       
 Imprimir

Boletín de prensa FIRCO... La SAGARPA a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido, inicia el año a todo vapor y se prepara con su equipo técnico para brindar atención a las organizaciones dedicadas a la producción de maíz y frijol de nuestro país, por lo que este lunes 24 de enero dio inicio el pre-registro de las solicitudes para acceder a los apoyos del PROMAF 2011, en la plataforma SURI-FIRCO en cualquier equipo de cómputo y desde cualquier punto del territorio nacional.

Esta acción, permite a la SAGARPA la oportunidad de atender a todos los productores interesados en participar en el PROMAF 2011, a realizar su trámite de pre-registro anticipadamente, con el objetivo de agilizar la entrega de los apoyos antes del inicio de la temporada de siembras, buscando de este modo asegurar la producción de maíz y frijol, base y símbolo en la alimentación de nuestro pueblo.

Con el lanzamiento del PROMAF 2011, se canalizará una derrama económica del Gobierno Federal por un monto total de 1,150 millones de pesos, que permitirá atender una población estimada por el orden de los 104 mil productores en todo el país, una superficie de 546 mil hectáreas y alcanzar una producción calculada del orden de las 1.7 millones de toneladas de granos, que a través de su acopio, distribución y procesamiento, se traducirá en una importante fuente productora de alimentos para los mexicanos..

Con el impulso de este importante proyecto, se fortalece la política de generación de empleo impulsada por el C. Presidente de la Nación, Felipe Calderón, ya que se estima generar 50 mil empleos, contribuyendo fortalecer el desarrollo del sector rural, representando una alternativa de trabajo en el campo y una importante opción en la retención de los campesinos que emigran de la tierra que los vio nacer hacia otras ciudades, en busca de oportunidades.

Por quinto año consecutivo, el FIRCO apoya a los productores con recursos para que dispongan durante el desarrollo del proceso productivo con: inducción a paquetes tecnológicos, servicios de asistencia técnica, formulación de proyectos, fortalecimiento de la organización, infraestructura productiva.

FIRCO en la presente administración, a través del PROMAF, ha desarrollado un nuevo modelo de Proyecto, que está cambiando la forma de canalizar recursos del Gobierno Federal a las organizaciones del campo mexicano, al fortalecer la concepción del Proyecto como un negocio redituable, buscando que con las recuperaciones de los apoyos por los beneficiarios, éstos inicien un proceso de capitalización y solidez crediticia que en el corto plazo les permita emprender sus actividades en el cultivo del maíz y frijol, con mayor autonomía.

Para mayor información a los productores interesados en el PROMAF, se pone a su disposición el teléfono 50 62 12 00 de la Oficina Central del FIRCO con sede en la Ciudad de México, D. F. y en la página WEB del FIRCO: www.firco.gob.mx



 
 

Regístrese a nuestro Newsletter

Si desea recibir las novedades de este sitio, registre su dirección de correo electrónico: