Inicio | Quiénes Somos | Directorio | Contáctenos | Ubicación
Info RuralDirector General: Eduardo Goycoolea Nocetti.
Info RuralSubdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
Twitter Facebook RSS
Info Rural

Desarrollo Social Rural / Hidalgo
2 de febrero de 2011

Francisco Velarde nuevo delegado de SAGARPA

     
                       
 Imprimir

Sonia Nochebuena. El Sol de Hidalgo... PACHUCA, Hidalgo. Francisco Velarde, médico veterinario zootecnista, fue nombrado, ayer, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), en Hidalgo, relevando a Edgar Esteban Richaud Lara.

"Lo más importante es darle seguimiento a los proyectos de producción y buscar los recursos oportunos. Cerrar el ejercicio 2010 y preparar la mecánica del 2011. Ser más activos y, sobre todo, puntuales en la entrega en lo necesario de los proyectos", dijo, después de su toma de posesión, Virgilio Bucio, coordinador general de Delegaciones de la Sagarpa.

Adelantó que en la entidad se invertirán en el campo 350 millones de pesos en proyectos concurrentes; de estos, 205 millones serán dirigidos a seguridad alimentaria para las zonas con mayor pobreza y marginación.

Manuel Sánchez Olvera, secretario de Agricultura en el estado, mencionó la continuación del trabajo efectuado entre ambas instituciones. Ejemplificó con el próximo recurso que llegará al estado dirigido a equipamiento e infraestructura para dotar a los proyectos productivos.

Durante la toma de posesión, el coordinador general destacó los 32 años de trayectoria del nuevo delegado en Hidalgo y quien desempeñó estas funciones durante 10 años en la entidad. Ejerció en las mismas funciones en la Comarca Lagunera, en Coahuila y Durango. Posteriormente en Guerrero.

Ante los representantes de agrupaciones campesinas, Velarde se comprometió a un "servicio oportuno".

Las inversiones programadas deben ser proyectos viables. También convocar a mecanismos de trabajo y acordar recursos para la mejora sanitaria.

Mientras, los esfuerzos se aplicarán al cierre del ejercicio fiscal 2010, reiniciando actividades en marzo próximo.



 
 

Regístrese a nuestro Newsletter

Si desea recibir las novedades de este sitio, registre su dirección de correo electrónico: