Inicio | Quiénes Somos | Directorio | Contáctenos | Ubicación
Info RuralDirector General: Eduardo Goycoolea Nocetti.
Info RuralSubdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
Twitter Facebook RSS
Info Rural

Pesca y Acuicultura / Colima
28 de febrero de 2011

Instalarán nueva empacadora de atún

     
                       
 Imprimir

Jorge Godínez Ocaranza. Correo de Manzanillo... MANZANILLO, Colima. Con una capacidad para dar más de 600 empleos, la empresa empacadora de pescado, Maricultura del Norte, busca tener una nueva residencia para abrir mercados que le vengan a satisfacer, por lo que prepara su llegada al puerto de Manzanillo, para de aquí expandirse hacia otros litorales.

La empacadora de pescado Maricultura del Norte en Manzanillo, trabaja con una flota compuesta por dos embarcaciones, las Buenaventura I y II, tienen como un mercado importante para exportar sus productos a Japón. La empresa es propiedad de Felipe Charat y tiene como sede al puerto de Ensenada en Baja California, y ahora han decidido expandir su mercado hacia el centro del Pacífico Mexicano, a nuestro puerto. La planta, que sería de dimensiones modestas en un inicio, dará trabajo a alrededor de seiscientas personas de manera directa, además de los alrededor de cincuenta marinos que trabajan en la captura del producto a bordo de las embarcaciones en diferentes cargos. El director de la empresa, quien ha estado en Manzanillo en las últimas semanas, Servando López Ortega, es un capitán egresado de la escuela naval de la Armada de México, no quiso dar un monto de la inversión, que será millonaria.

También se espera que a un corto plazo, se sumarán más barcos a la flota inicial, aclarándose que la sede de la empresa seguirá estando en Ensenada, y aquí sólo funcionará una empacadora. También se estudia la posibilidad de engordar en corrales acuáticos tunido de aleta azul, que es el más caro del mundo, actividad que ya están realizando en el puerto bajacaliforniano.



 
 

Regístrese a nuestro Newsletter

Si desea recibir las novedades de este sitio, registre su dirección de correo electrónico: