Inicio | Quiénes Somos | Directorio | Contáctenos | Ubicación
Info RuralDirector General: Eduardo Goycoolea Nocetti.
Info RuralSubdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
Twitter Facebook RSS
Info Rural

Agronegocios / Chihuahua
1ro de marzo de 2011

Importarán frutas y verduras; frío afectó cultivos regionales

     
                       
 Imprimir

El Sol de Parral...

Parral, Chih..- Debido a la onda gélida que dañó cultivos de la región, no se venderán frutas y verduras de la localidad en el mercado de abastos en un lapso aproximado de 120 días. En tanto, están trayendo de todo el país chile, zanahoria, camote, entre otros.

De esta manera, Rolando Arras, encargado del mercado, comentó que aún se están dejando sentir los estragos del frío, debido al daño que ocasionó a los cultivos de la región, por lo que no se venderán frutas y verduras de la localidad.

Señaló que al menos esta situación se estará presentando en los próximos cuatro meses, que es el tiempo en que tarda el cultivo en dar fruto, siempre y cuando no se suscite de nueva cuanta otra onda helada.

Cabe destacar que si en el lapso de los días mencionados se llegase a presentar una nueva helada, tendrán que esperar otros 120 días, ya que se dañaría el cultivo.

Indicó que en tanto se están trayendo de todas las regiones del país las frutas y verduras requeridas, entre los cuales se encuentran chile, zanahoria, camote.



 
 

Regístrese a nuestro Newsletter

Si desea recibir las novedades de este sitio, registre su dirección de correo electrónico: