Inicio | Quiénes Somos | Directorio | Contáctenos | Ubicación
Info RuralDirector General: Eduardo Goycoolea Nocetti.
Info RuralSubdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
Twitter Facebook RSS
Info Rural

Agronegocios / Chihuahua
13 de agosto de 2011

En marcha la Feria del Hongo en San Juanito

     
                       
 Imprimir

Venessa Rivas Medina. El Heraldo de Chihuahua... Tres días de actividades. Se pretende incentivar su conocimiento y rescatar las tradiciones.

SAN JUANITO, Chihuahua. Ayer se inauguró la Feria del Hongo San Juanito 2011, donde se busca rescatar las tradiciones, incentivar el conocimiento de las diversas especies de hongos que crecen en la zona de la Sierra Tarahumara, así como motivar la convivencia de la comunidad.

El presidente seccional de San Juanito, Javier Maldonado, enfatizó que en el ambiente de violencia no es fácil organizar eventos de este tipo, sin embargo dijo estar convencido de que es necesario que se incentive la participación ciudadana para reconstruir el tejido social.

La plaza central de San Juanito es el escenario donde por espacio de 3 días se desarrollarán diversas actividades entre las que destaca el concurso del hongo más grande y más bonito, muestra gastronómica y recolección de hongos.

La Feria del Hongo San Juanito 2011 inició con una muestra de artesanía, destacaron las figuras talladas en madera como osos, hongos y árboles; antojitos mexicanos y con una verbena popular y cultural donde una bella joven llamada Beatriz García Valenzuela le puso el toque musical a la tardeada.

A la ceremonia inaugural asistieron Jacobo Segura, síndico municipal de Bocoyna; Laura Barrigas, coordinadora de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas; Mario Parra, de la Unidad de Manejo Forestal de San Juanito y Saúl Silva Rodríguez, de la Desarrollo Sustentable, quienes coincidieron que gracias al entusiasmo de la gente se logró rescatar la feria, ya que el año pasado no se logró organizar.

Saúl Silva Rodríguez fue uno de los iniciadores de la Feria del Hongo en San Juanito, quien recordó que el objetivo de esta feria era arraigar el cuidado de los bosques, para ello era necesario que la gente conociera qué especies se producen en un bosque sano. Además de que es una magnífica oportunidad de que los visitantes conozcan un poco de la cultura de San Juanito y sus alrededores.

La gente se prendió con la presentación de un reconocido grupo musical, así como con la participación de talentos locales.

Finalmente, Javier Maldonado agradeció el apoyo de los pobladores y de las instituciones participantes, quienes hicieron posible esta Feria del Hongo.



 
 

Regístrese a nuestro Newsletter

Si desea recibir las novedades de este sitio, registre su dirección de correo electrónico: