Inicio | Quiénes Somos | Directorio | Contáctenos | Ubicación
Info RuralDirector General: Eduardo Goycoolea Nocetti.
Info RuralSubdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
Twitter Facebook RSS
Info Rural

/ Noticias Nuevas / Estatales / Baja California
24 de enero de 2012

Toma Sagarpa control de medicamento veterinario

     
                       
 Imprimir

Bernardo Peñuelas Alarid. El Mexicano... ENSENADA.- Con la finalidad de prevenir el uso indebido de productos farmacéuticos destinados a los animales domésticos, la Sagarpa exhorta a médicos veterinarios zootecnistas a que soliciten ante esa dependencia los folios para recetarios certificados con los que podrán hacer uso adecuado de productos farmacéuticos para uso animal.

El delegado de esa dependencia en la entidad, Hugo Zepeda Berrelleza, informó que es función de la secretaría establecer los procedimientos para la prescripción, comercialización y uso de ingredientes activos empleados en la formulación de los productos farmacéuticos veterinarios, con el objetivo de darle cumplimiento a la NOM-064-ZOO-2000.

Explicó que los profesionales de la veterinaria, interesados en obtener sus folios para recetarios cuantificados, deberán cumplir con los siguientes requisitos: elaborar un escrito libre donde soliciten a la delegación estatal de Sagarpa las recetas médicas cuantificadas.

Adicionalmente, deberán presentar original y copia de su cédula profesional; comprobante de domicilio y copia; indicar el número de folios que requiere y deberán llenar la solicitud.

El jefe del programa de salud animal de la Sagarpa, Marco Antonio Vargas Ramírez, aclaró que una vez realizado el trámite, en un tiempo no mayor a diez días hábiles, se le da respuesta al médico veterinario solicitante, otorgándole un oficio de autorización en original y copia, donde se le asigna una clave permanente de autorización y los folios autorizados, elementos que deben contener las recetas que emita el médico.

Por último, el funcionario precisó que la delegación estatal de Sagarpa ha emitido, hasta el momento, un total de 67 mil folios para la emisión de recetas cuantificadas, a 279 médicos veterinarios zootecnistas, propietarios de farmacias, graneros y clínicas veterinarias, de todos los municipios en el Estado.



 
 

Regístrese a nuestro Newsletter

Si desea recibir las novedades de este sitio, registre su dirección de correo electrónico: