Inicio | Quiénes Somos | Directorio | Contáctenos | Ubicación
Info RuralDirector General: Eduardo Goycoolea Nocetti.
Info RuralSubdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
Twitter Facebook RSS
Info Rural

/ Noticias Nuevas / Michoacán
25 de junio de 2012

Venderán agua de coco, envasada

     
                       
 Imprimir
Venderán agua de coco, envasada

ASTRID HERRERA. LA VOZ DE MICHOACÁN...

Después de varios años de trabajo, los productores ofrecerán marca en el mercado. Buscan amarrar convenio con otros países.

La Integradora Nacional Cocos Plus SA de CV, del municipio de Lázaro Cárdenas, lanzará al mercado nacional el 28 de junio uno de sus productos con marca propia que consiste en agua de coco que también cumple la función de energizante.

Bruno Montesano Juárez, gerente de ventas indicó que el agua de coco que comercializarán en un empaque de Tetra Pak de 330 ml., se denomina Cocodream, “el cual saldrá a la venta a través de cadenas comerciales, abarroteras y tiendas de autoservicio en los estados de Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Jalisco”, anunció.

Asimismo, adelantó que mientras en el país se posiciona este producto, la empresa trabaja para cumplir con requisitos que exigen otros países como Perú, Argentina, Colombia, Estados Unidos, a fin de exportar.

De cumplir con dichos requisitos, la empresa michoacana podría iniciar a exportar un contenedor en el mes de septiembre.

PODRÁN SOSTENER 100 EMPLEOS DIRECTOS

Después de cinco años de estudiar el cuidado del agua de coco, la Integradora Nacional Cocos Plus SA de CV, lanzará el próximo 28 de junio una bebida embotellada con este producto al mercado nacional y, posteriormente al internacional.

El representante de esta empresa michoacana ubicada en la Avenida Cuahutémoc Cárdenas s/n en la Isla de la Palma, del municipio de Lázaro Cárdenas, Bruno Montesano Juárez, indicó que luego de una lucha constante para certificar su producto y de amarrar convenios con algunas de las cadenas comerciales más importantes del país, así como abarroteras y tiendas de autoservicio, se ha logrado el proyecto se comercializar la bebida energizante denominada “Cocodream”.

En un primer término, dijo que los productores de coco destinarán a estos lugares de comercialización alrededor de 20 mil empaques de agua embotellada de coco diariamente los cuales están en un empaque Tetra Pak que les permite tener un año de vida en anaquel, pero además no requieren cadena de frío. El producto se podrá comprar tanto individual como en caja de 12 piezas.

“Conforme nos vayan pidiendo las comercializadoras estaremos incrementando la producción toda vez que la empresa tiene capacidad de generar hasta 60 mil bebidas diarias”, estableció.

Con la introducción de su producto al mercado, mencionó que se sostiene el empleo de 200 productores de coco michoacanos, además de 100 empleos directos y mil 500 indirectos entre camioneros, tumbadores de coco, cargadores, por mencionar algunos.

Pero el proyecto que tienen los productores de coco no concluye aquí, puesto que el gerente de ventas de esta empresa anunció que ya se tiene planeado que a finales de septiembre del año en curso se empiece a exportar el producto de coco a otros países de Sudamérica como Perú, Argentina y Colombia; así como en Estados Unidos y a otros de Europa.

“De hecho en esta semana vendrán algunos productores de Perú para amarrar el proyecto y a conocer el proceso para empacar el producto de coco que compramos a productores de la región de Lázaro Cárdenas y Guerrero”, indicó.

Montesano, señaló que el agua de coco es el primer producto que lanzarán los 200 socios de la empresa michoacana al mercado; no obstante, existen otros que están en lista de espera como la pulpa de coco e incluso leche.

El gerente de ventas complementó que los productos elaborados en esta empresa son 100 por ciento naturales y orgánicos.

En este tema de productos orgánicos, indicó que actualmente están en la etapa de certificar 8 mil hectáreas de coco orgánico, ello a fin de poder cumplir con los requisitos que exige Estados Unidos para importar productos mexicanos.

“Lo que ya tenemos es la certificación del producto más no el proceso ni la planta; entonces estamos en esta etapa y para ello hicimos investigaciones dentro de la empresa a fin de mantener tal cual el agua de coco sin que toque nada del medio ambiente”, aportó.

Es de destacar que la bebida Cocodream esta en un envase práctico y ecológico, no contiene conservadores, colesterol, azúcar, grasa ni gluten y, por el contrario, posee magnesio, calcio, hierro, potasio y sodio, por lo tanto, es ideal para los deportistas asiduos o de fin de semana, diabéticos y cualquier persona que guste del sabor a coco.

EMPRESA MICHOACANA

La Integradora Nacional Cocos Plus SA de CV es una asociación de productores de michoacanos.

5 AÑOS tiene operando la empresa.

60 MIL envases diarios la capacidad de la empresa.

20 MIL envases meta a comercializar al día en el país.

100 EMPLEOS directos genera la empresa.

VENTAJAS NUTRICIONALES DEL AGUA DE COCO

Entre los beneficios del agua de coco están que es químicamente pura.

- Contiene abundantes sales, azúcares y vitaminas requeridas por los atletas.

- Ayuda a recargar el sistema de inmunidad.

- Desintoxica el cuerpo y combate los virus.

- Limpia y desintoxica el sistema digestivo.

- Mantiene el cuerpo fresco y a la temperatura propia.

- Ayuda a perder peso.

- Acelera el metabolismo.

- Controla la diabetes.

- Balancea el PH y reduce el riesgo de cáncer.

- Cura piedras en los riñones y la uretra.

FUENTE: Productores



 
 

Regístrese a nuestro Newsletter

Si desea recibir las novedades de este sitio, registre su dirección de correo electrónico: