Inicio » Noticias » Estatales » Chihuahua » Suspendido, apoyo de Estado y Federación para frijol y maíz a Cuauhtémoc

Suspendido, apoyo de Estado y Federación para frijol y maíz a Cuauhtémoc

EL DIARIO DE CHIHUAHUA.

Para fertilizante, se diseñó un programa emergente de apoyo.

CUAUHTÉMOC, Chihuahua. Comenzaron las lluvias, y con ello la intención de los productores, principalmente de frijol, de sembrar sus cultivos, a pesar de que el apoyo para semilla de este cultivo, que generalmente se obtiene del Gobierno del Estado, no se ha dado. Y del Gobierno federal tampoco existe un apoyo definido.

Para este periodo de primeras lluvias muchos productores se anticipan a sembrar “en seco”, cuando la generalidad de las lluvias no garantice la humedad que requiere este cultivo, previendo que la afectación por el otoño y las lluvias de la temporada no lo afecten. Otros estiman la siembra de avena, materia prima de los productos alimenticios para el sector ganadero.

Así lo reconoció la titular de Desarrollo Rural del Municipio, Carolina Jiménez, quien mencionó que los interesados este año no podrán recibir el apoyo que tradicionalmente se destina del Gobierno federal al estatal, pues aseguró que “Cuauhtémoc no ha sido prioritario” en la entrega de recursos para el desarrollo rural, y mencionó casos como el del maíz rolado y el fertilizante.

Para el caso del fertilizante, reconoció el esfuerzo presupuestal que hizo el actual gobierno para la adquisición de un millón de pesos para fertilizante. En esta semana, indicó, se estarán recibiendo las solicitudes formales.

Dijo que para obtener dicho beneficio se debe traer el documento de identificación, el de la legal pertenencia de la tierra donde se va a aplicar, así como el del documento de solicitud que se extiende en la oficina municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *