Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
Miércoles , 26 abril 2017
Inicio » Agenda » 2017 » Taza de Excelencia 2017

Taza de Excelencia 2017

Convocatoria AMECAFÉ-SAGARPA-CONABIO.

taza-de-excelencia2017La Taza de Excelencia es el principal y más prestigioso certamen para café de alta calidad en el mundo. Este evento se realizará en su 5ta edición en México, en los meses de abril y mayo y se realiza bajo la Coordinación de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del CAFÉ (AMECAFE), en convenio con la Alianza por la Excelencia del Café (ACE, por sus siglas en inglés), siendo los patrocinadores la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Comisión Nacional de la Biodiversidad (CONABIO).

La recepción de muestras de café está abierta, y se estarán recibiendo hasta el 22 de marzo. Se invita a todos los productores a participar enviando sus muestras, de acuerdo a los lineamientos de la convocatoria, que están publicados en la página: http://www.tazadeexcelenciamexico.org/, llamando al (55) 5688 4569, o visitando la página de Facebook: “Taza de Excelencia México – Cup of Excellence Mexico”.

El certamen Taza de Excelencia consta de las siguientes etapas: la selección del jurado nacional, recepción de muestras, pre-selección, cata nacional, cata internacional y subasta. Cada café es examinado rigurosamente, una serie de expertos nacionales e internacionales catan y puntúan las tazas del café de los participantes en función de sus características ejemplares.

La Taza de Excelencia es reconocida en la industria del café, lo que implicado que los precios que reciben los ganadores en la subasta hayan batido récords repetidamente y demuestra que existe una enorme demanda de estos cafés especiales.

Este proceso también da un merecido reconocimiento a cada finca y a cada productor, ya que se mantiene un estricto proceso de seguimiento a la parcela y al lote del cual proviene, siendo en el caso de este evento de importancia adicional el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad. El evento da una proyección internacional al café de México.


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*