En cuanto a la producción, se rebasaron los 300 millones de litros que se tenían en expectativa, por lo que llegó a 309.1 millones de litros, 13.9% más que lo producido en el 2017.

Estas cifras reflejan que el 2018 alcanzó el segundo lugar con mayor producción, sólo por debajo del 2008, cuando se produjeron 312 millones de litros de tequila, informó la Cámara Reguladora del Tequila en un comunicado.

Estados Unidos lideró el top 10 de países a los que más tequila se exportó, con 82.5% del total, seguido de Alemania, España, Francia, Reino Unido, Irlanda del Norte, Japón, Canadá, Letonia y Sudáfrica.

“Actualmente el tequila representa 1.0% del mercado mundial de espirituosas, por lo que aún existe una importante posibilidad de crecimiento”, manifestó Rodolfo González, presidente del organismo.

En tanto, el presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Miguel Ángel Domínguez Morales, comentó que “sin duda es reflejo del esfuerzo de cada uno de los eslabones de esta cadena productiva: agaveros, industriales tequileros, envasadores, comercializadores y el mismo gobierno mexicano”.

Ello, “por seguir poniendo en alto a nuestra primera Denominación de Origen Mexicana, tanto en el mercado nacional como con los 120 países en los que tiene presencia nuestra bebida nacional”, agregó.