El pasado once de septiembre, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) y la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta) dieron inicio a un nuevo curso de capacitación para el cultivo de hortalizas.

Lo anterior ocurrió en el municipio de Texóloc, donde los ciudadanos que acudieron a esta charla informativa, aprendieron a optimizar el uso del suelo para mejorar sus cultivos.

Dicho curso de capacitación, estará a cargo de Rufino Justo Carcaño, quien mencionó que la finalidad es brindar las herramientas necesarias para que los ciudadanos puedan preparar el terreno, sembrar, cuidar de su cultivo, cosechar y vender su producción.

Rufino Justo servirá como asesor al compartir sus conocimientos por medio de asesorías en cada uno de los huertos, propiedad de las personas interesadas en recibir apoyo para mejorar su actividad en el campo.

Dicho curso de capacitación para el cultivo de hortalizas, tiene hasta el momento trece asistentes, quienes tomarán cuatro clases por mes durante seis meses para aprender nuevas técnicas agrícolas.

Entre las actividades que se realizarán a lo largo de seis meses, los asistentes sembrarán hortalizas como brócoli, lechuga, coliflor, cebolla, rábanos, cilantro, calabazas, entro otros productos de la tierra.

En este tenor, los trece asistentes aprenderán la forma correcta de sembrado, cuidado y cultivo de dichas hortalizas, para que de esta manera, apliquen a diario los conocimientos que adquieran a lo largo del curso.

Mediante estas estrategias implementadas en el municipio de Texóloc, se busca con este curso la participación de hombres y mujeres del municipio para impulsar el desarrollo agrícola.

Lo anterior mediante la producción de hortalizas que representará de manera indirecta la creación de empleos al poder vender sus cosechas y al mismo tiempo la autosuficiencia alimentaria para los hogares.