Inicio » Noticias » Estatales » Jalisco » Titular de Seder resta importancia a comisión estatal para el TLC

Titular de Seder resta importancia a comisión estatal para el TLC

GUADALAJARA, Jalisco. El secretario estatal de Desarrollo Rural (Seder), Álvaro García Chávez, reiteró su posición en el sentido de que la apertura del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio (TLC) no golpeará, como afirman las organizaciones campesinas a nivel nacional, a los productores de Jalisco. En cuanto al trabajo de la Comisión Especial para la Atención a los Retos y Aprovechamiento de las Oportunidades del TLC del Estado de Jalisco, encabezada por el priista Salvador Rizo Ayala, consideró que “ahí no va a pasar nada”, pues su desempeño acontece después del esfuerzo hecho por los propios productores.

“Ahí no va a pasar nada. La gente del campo ha hecho la chamba suficiente para enfrentar el reto del año 2008 y hay un compromiso muy fuerte de las autoridades federales y estatales para que quienes queden desprotegidos se respalden con algún apoyo o subsidio, para que no les vaya tan mal”, anotó García Chávez.

El pasado 18 de octubre, en un acto oficial realizado en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal Emilio González Márquez presentó la nueva comisión y a su titular, Salvador Rizo Ayala (a quien muchos priistas consideran un “tránsfuga” por aceptar el cargo) y se refirió al trabajo que ésta debía hacer:

“Estamos dando ahora un paso significativo. El poder contar con una comisión especial que nos ayude a encontrar esos productos y esos nichos de mercado en donde podemos ser competitivos; que nos ayude a desarrollar los productos que ahora podemos no tener, pero que podemos aspirar a ellos por este trabajo de unidad; que nos ayude a coordinar, para eliminar las barreras que, sin duda, existen, muchas de ellas, culturales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *