Inicio » Noticias » Estatales » Trabaja subsecretario de SDAyR para posicionar el agro guanajuatense
El presidente municipal enfatizó que el agro ha recibido apoyos sociales. Foto: Especial.

Trabaja subsecretario de SDAyR para posicionar el agro guanajuatense

NANCY VENEGAS. CORREO.

“Por un lado se necesita meter una nueva agricultura” dijo, “que cambien los cultivos de granos por frutas, verduras y hortalizas; también deben mejorar los índices de calidad, sanidad e inocuidad”.

IRAPUATO, Guanajuato. Para consolidar a Guanajuato como el ‘refrigerador del país’, el subsecretario de desarrollo y competitividad de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Roberto Castañeda Tejeda, informó que trabajan junto a productores agrícolas y ganaderos, para que cambien los cultivos de granos por frutas, verduras y hortalizas; también deben mejorar los índices de calidad, sanidad e inocuidad.

“Por un lado se necesita meter una nueva agricultura, por ejemplo si granos pero ahora hay que meternos al tema de hortalizas, frutales y a la parte pecuaria o ganadera”, dijo Castañeda Tejeda al inaugurar los trabajos de la Semana de Agronomía en la División de Ciencias de la Vida (DICIVA), de la Universidad de Guanajuato (UG).

La dependencia estatal trabaja junto a agroproductores y ganaderos, para que otorguen valor agregado a sus productos, a fin de que lo que se produce en Guanajuato sin contratiempos pueda ocupar un sitio privilegiado en la alimentación de las familias mexicanas.

“Entre otras estrategias por ejemplo podemos mencionar Guanajuato zona Premium, que es una estrategia para que las empresas se certifiquen en calidad tanto en procesos de producción como de inocuidad, justo para poder acceder a mercados nacionales internacionales y que pueden llegar a ser el refrigerador de México”.

Simultáneamente se analiza la capacidad de almacenamiento en los cuartos fríos que dispuso la Administración estatal y su vinculación con los programas para apoyar la agricultura como los macrotúneles, invernaderos y reconversión de cultivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *