Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
Miércoles , 26 abril 2017
Inicio » Noticias » Estatales » Durango » Trata Comisión del Rastro anteproyecto para nuevas instalaciones: Omar Castañeda

Trata Comisión del Rastro anteproyecto para nuevas instalaciones: Omar Castañeda

Trata Comisión del Rastro anteproyecto para nuevas instalaciones: Omar Castañeda

En reunión de la comisión del Rastro, se definió un proyecto para un Rastro TIF que será presentado a la alcaldesa Leticia Herrera.

Gómez Palacio, Durango.- El anteproyecto para construir un Rastro TIF o bien reconstruir el actual con recursos que proceden de FIRCO (Fideicomiso de Riesgo Compartido) fue expuesto ayer en reunión que sostuvo la Comisión del Rastro que encabeza el regidor Omar Castañeda González.

En la reunión compareció a la vez el director del Rastro, José Luis Leyva quien al mismo tiempo comentó que el camino a ese lugar que resultaba sucio, fangoso e inseguro para transitar, fue arreglado por el personal de Obras Públicas, ya que algunos campesinos se habían quejado e incluso amenazaron con demandar por las irregularidades que presentaba el acceso.

Dijo que antes de liberarse el camino, había desechos y también fosas con aguas negras que provocaban hundimientos.

j07 comis Rastro2

De igual manera expuso ante los regidores y el director del despacho jurídico, Rafael Ricas Galindo, que sobre el robo del sebo, se está reparando el daño patrimonial y que ingresan 24 mil pesos por semana, aumentando los ingresos a 100 mil.

Y sobre un nuevo rastro TIF, se dejó en claro que es necesario acudir a la ventanilla única del gobierno federal para que se liberen los 15 millones de pesos de FIRCO ya que el plazo vence el 31 de marzo.

Se entrevió que el Rastro actual se podría adecuar para hacerlo TIF ya que recién se adquirió una parcela de 327 metros de largo, terreno que incluso ya fue finiquitado.

Se trata de un anteproyecto que debe ser revisado por la alcaldesa Leticia Herrera y de acuerdo al resultado que obtenga, subirlo a cabildo, aclaró Omar Castañeda.

Será hasta el mes de septiembre cuando se trate sobre la adquisición y colocación de un biodigestor el cual habrá de tratar desechos y otras impurezas de reses y cerdos y con ello evitar los malos olores.

El tema total tratado fue la construcción de un Rastro TIF, el cual podría quedar en otro lugar o en las mismas instalaciones y es lo que se expondrá a la presidenta municipal Leticia Herrera.

A la reunión también asistieron los regidores Marcela Enríquez, Belém Rosales, Pedro Luna e Hiram Brahir López.


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*